Lleno de altibajos, así se ha definido el presente de Yerry Mina, que no la pasa para nada bien en Inglaterra por una lesión que lo ha dejado por fuera de las canchas por varias semanas. Y es que a pesar de haber vuelto el pasado lunes 6 de diciembre en el juego ante Arsenal, el jugador volvió a caer en dicha molestia física que le permitió jugar 30 minutos solamente.

Su técnico, Rafa Benítez, ha sido sincero y ha dicho en rueda de prensa que Yerry no estará disponible para los próximos encuentros, dando más largas a su vuelta definitiva con Everton. “En términos de lesiones, Mina todavía no está disponible”, confirmó el estratega español de cara al encuentro con Crystal Palace que se disputó este fin de semana.

Yerry Mina del Everton recibe asistencia médica durante el partido de la Premier League entre el Everton y el Arsenal en Goodison Park | Foto: Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved

Así las cosas, se dice que Mina ya estaría enfocado en 2022 para estar al 100 % y, por supuesto, echar un vistazo al mercado de pases en el que, a pesar de estar lesionado, es una carta para reforzar a grandes equipos. El AC Milán ha sido uno de los más insistentes en tener al colombiano para la próxima temporada, pero en las últimas horas a este gigante italiano le salió un inesperado competidor.

El medio francés Jeunes Footeux aseguró que ya hay posibilidades de un cambio de equipo para el defensor, esto con tal de favorecer al jugador y al club. El elegido sería el Newcastle, equipo de la Premier League que recibió una importante inyección económica y que busca reforzar su plantilla en todas las posiciones, y Mina es una opción.

“El Newcastle, recientemente adquirido por el Fondo Soberano de Arabia Saudí, quiere reforzarse en todas las posiciones este invierno. El último nombre en aparecer en la lista es el de Yerry Mina. El defensa colombiano, de 27 años, que debe abandonar los toffees en junio de 2023, tiene un bono de salida para este invierno en caso de una oferta atractiva, en este caso de 20 millones de euros. Una suma que no debería disuadir a las Urracas. Pero está por ver si Yerry acepta unirse al Newcastle, que también está en el punto de mira del AC Milán”, aseguró este medio galo.

¿Cómo sería el negocio? De darse esta operación, Mina saldría del cuadro toffee en el mes de enero, pues esto le daría tiempo a Benítez de buscar un central de más continuidad y menos propenso a lesiones como lo ha tenido con el colombiano. Por otro lado, los azules de Liverpool buscan salir rápidamente del jugador, dado que sus lesiones lo han devaluado en el mercado y quieren sacar provecho. Cabe anotar que este club lo compró al Barcelona por 30 millones de euros.

¿Qué dice el Milán?

Mientras se recupera de su lesión, el excentral de Independiente Santa Fe también piensa en lo qué será su futuro en 2022. Aunque tiene contrato con Everton hasta el 30 de junio de 2023, desde Inglaterra se habla sobre una posible venta para no dejarlo ir gratis.

De no ser posible una venta en el mercado de fichajes de enero, aparece como primera opción una posible cesión al AC Milán de Italia, escuadra que podría entrar a negociar por los servicios del colombiano. Yerry Mina estaría en carpeta ante la baja del defensor Simon Kjær, quien se ausentará por varios meses.

“Sobre la base de la lesión, Milán evaluará la compra de un defensor ‘listo’, a bajo costo. Las alternativas son muchas: en las últimas horas se ha propuesto a Yerry Mina, que no encuentra espacio para Everton y podría salir cedido”, informó Rudy Galetti, periodista de Sportitalia.