El mundo River por estos días esta pendiente del panorama de dos futbolistas colombiano, por un lado, los hinchas del cuadro millonario aguardan con ansias el regreso del volante Juan Fernando Quintero, mientras que por otro lado, se espera que se defina el futuro del atacante Jorge Carrascal, quien según fuentes cercanas no entrará en los planes de Marcelo Gallardo para este 2022.

Si bien Carrascal tiene contrato con el club argentino hasta el año 2024, el muñeco busca otras alternativas en su posición y con la llegada Quintero se podría dar su salida inminente. Sin embargo, el cartagenero no se afana por su futuro, pues pretendientes son lo que le sobran, equipos de Europa y de Sudamérica se han interesado por sus servicios para la temporada que está a punto de comenzar.

Esta temporada, el cafetero que ha tenido paso por Millonarios, Sevilla y Karpaty disputó un total de 33 juegos en los que solo marcó en tres oportunidades, la más reciente fue el pasado mes de septiembre, cuando anotó en la victoria de los suyos 3-1 sobre Central Córdoba.

Jorge Carrascal se lamenta tras fallar un gol ante San Lorenzo | Foto: 2021 Jam Media

Así pues, este jueves, a Carrascal le salió un sorpresivo e inesperado pretendiente del fútbol uruguayo, se trata del Nacional de ese país, club que busca sangre nueva para volver al olimpo en el continente. Desde el propio club confirmaron el interés.

“Con la dirigencia de River tenemos una gran relación y se manejó la posibilidad de que venga Jorge. Charlamos y su intención es que Carrascal tenga minutos en otro equipo, pero obtener un dinero por el jugador. Quedamos en seguir conversando”, indicó Jorge Balbi, vicepresidente del tradicional club uruguayo en charla con Radio Colonia. “Carrascal en River no tiene continuidad y acá la tendría en un año corto”, agregó Balbi.

Cabe anotar que este club se ha fijado en la sangre colombiana, pues en este periodo de transferencias confirmaron el fichaje de Alex Castro, jugador que disputó su última temporada con Atlético Nacional.

¿Más pretendientes?

El medio argentino TyC Sports publicó el martes pasado que el cartagenero estaría escuchando ofertas desde hace algunas semanas. “El hábil jugador colombiano, que le cedería la número 10 a su compatriota tal como dicen en los rincones del predio de Ezeiza, es seguido de cerca por Atlético Mineiro, uno de los grandes competidores del Millonario en la Copa Libertadores 2022. Además del Galo, también se suman a la lista de pretendientes Fiorentina de Italia y Rayados de Monterrey”, apunta el artículo.

Su representante es el que está al frente de las llamadas y conversaciones referentes a su futuro, una situación que por el momento está bastante cruda y que espera se mueva nuevamente con su regreso a Argentina. “Jorge tiene 23 años y necesita jugar, la exigencia en River es mucha y no hay margen, por eso entendemos que a veces no juegue. Por su estilo de juego Jorge necesita continuidad”, dijo el empresario Pablo Boselli en Radio Colonia.

“Hay muchos equipos que están interesados en Carrascal, pero no quiere decir que se adapten a las condiciones que pedimos y que River pide por el jugador”, añadió en la entrevista que concedió antes de fin de año.

En las últimas horas surgió la opción del Club Nacional de Uruguay como interesado en los servicios del volante, sin embargo, el Millonario no quiere desprenderse tan fácil del colombiano y menos a un posible rival en la Copa Libertadores. El costo de un préstamo es bastante alto para el Bolso, por lo cual, la única salida de Carrascal sería una venta de regreso al fútbol europeo donde Sampdoria se habría sumado a los pretendientes.