Este jueves, la Selección Colombia visitó a Uruguay por la jornada de eliminatorias a Catar 2022 con la consigna de sumar para no ceder terreno en la tabla de posiciones, en la cual se ubicaba quinta con trece unidades antes del juego.

Pocas opciones tuvo la tricolor, que se vio contra las cuerdas en gran parte del juego ante la férrea presión de su rival desde los primeros minutos.

Sin embargo, la única opción clara de gol que tuvieron los dirigidos por Rueda fue dilapidada de manera increíble. Duván Zapata, quien entró para la segunda parte como revulsivo en el frente de ataque, se perdió una opción clara cuando recibió un balón dentro del área por parte de Luis Díaz y que posteriormente no pudo resolver con solvencia, dejándola en las manos del golero Fernando Muslera.

Vea la jugada:

Punto de oro

En los primeros 45 minutos, la tricolor no la ha pasado nada bien en suelo uruguayo, pues desde el inicio los de Rueda sintieron la presión por parte de su rival, que inquietó el arco de Ospina y una de las figuras en el primer capítulo.

El golero que milita en Napoli de Italia tuvo tres intervenciones cruciales que ahogaron el grito de gol de Uruguay. Al minuto 11, el primero en hacer volar a Ospina fue Godín, quien por medio de un tiro de esquina logró cabecear de manera solvente en el primer palo para sorprender a la defensa cafetera; sin embargo, el arquero colombiano con reflejos felinos despejó el balón sobre la línea.

Con el correr de los minutos, nuevamente Uruguay arremetió contra la puerta de Colombia, que se defendía a capa y espada. Ospina aparecería de nuevo tras contener un remate ajustado al palo izquierdo por parte de un atacante uruguayo.

Luis Suárez tuvo la más clara de la primera parte al dilapidar una acción de gol que tuvo mano a mano ante Ospina. El delantero que milita en el Atlético de Madrid no logró definir de la mejor manera un balón que le quedó dentro del área y lo mandó desviado del arco rival.

El show del golero no se detuvo ahí, pues minutos más tarde atajó un balón muy complicado que no tuvo más remedio que rebotar para que la defensa rechazara.

Finalmente, y para ponerle un tono más picante al juego, el VAR le daría una mano a la tricolor tras invalidar un gol que había marcado Suárez tras un centro perfecto.

Para la segunda parte, la tónica del juego se mantuvo a favor de los uruguayos en cuanto a la posesión del balón. Los dirigidos por Tabárez impusieron las condiciones desde el inicio y con sus variantes en ataque intentaron llegar al gol.

Sin embargo el orden de los colombianos primó y se impuso siempre ante el ataque charrúa que en esta oportunidad fue comandado por Edison Cavani ante la salida de Suárez.

Los cafeteros se fueron asentando en el juego y en los minutos finales tuvieron las opciones más claras de gol. En primera instancia, Duván Zapata tuvo en sus pies la más cercana de la noche cuando recibió un balón dentro del área que para su mala fortuna no capitalizó de manera certera dejando un balón fácil a Fernando Muslera.

Posteriormente, la tricolor desde la pelota quieta intentó llegar al gol, sin embargo, Jefferson Lerma no alcanzó a impactar el esférico que llegaba de manera solitaria al centro del área rival.