El próximo 12 de octubre a las 3:30 p. m., la Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo enfrenta una nueva fecha en las eliminatorias ante Uruguay.
Lo hará en el Estadio metropolitano de fútbol sin dos jugadores como Jhon Lucumí y Yerri Mina en la defensa por lesiones físicas.
Otra de las dudas pasaba por Juan Guillermo Cuadrado, que es uno de los capitanes del equipo y se ha desempeñado como lateral, extremo y hasta interior.
El jugador de 35 años fue duda hasta último momento para el debut contra Venezuela en el que Colombia le ganó a Venezuela con gol de Rafael Santos Borré el pasado 7 de septiembre. Sin embargo, jugó 46 minutos y fue reemplazado por Rafael Carrascal. Para el partido con Chile no jugó y ahí empezó la preocupación.
Una tendinitis fue el diagnóstico y por su puesto no pudo jugar con el Inter de Milán.
Sin embargo, este 2 de octubre llegaron buenas noticias desde Italia.
“Cuadrado está convocado”. dijo Simone Inzaghi, confirmando el regreso del jugador para este martes 3 de octubre en el Giuseppe Meazza a las 2:00 p. m. de Colombia, cuando su equipo enfrente a Benfica en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.
“Cuadrado está recuperado, tenía una tendinitis persistente y realizó su primer entrenamiento grupal con sensaciones positivas. No hicimos mucho, pero estuvo bien. Está convocado, claramente tengo que hacer evaluaciones, pero es un jugador muy importante y cuento con él para los próximos partidos”, dijo Inzaghi en el contacto previo al juego con los medios de comunicación.
Se espera que vaya al banco de suplentes, sume algunos minutos y reaparezca con más continuidad el sábado 7 de octubre frente a Bologna en condición de local por la octava jornada de la Serie A.
“Las indicaciones de la víspera sobre Cuadrado se han confirmado: el colombiano ha jugado toda la sesión con sus compañeros y volverá a la lista de convocados tras haber superado la inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo”, resaltó la Gazzetta dello Sport.
SEMANA conoció la verdad sobre la supuesta compra de un club de la ‘B’ por parte de David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado
Hace días, surgió una versión de la prensa que envuelve a dos de los referentes de la Selección Colombia: Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina.
Según lo dio a conocer el medio Blu Radio en exclusiva, estos dos jugadores, así como un importante representante, habían firmado un acuerdo donde se hacían dueños de un club de la segunda división.
“David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado son los dueños con otro par de socios de más del 50 % de propiedad del equipo (...). Ellos son los mayores accionistas del equipo de la primera B del fútbol colombiano: Fortaleza”, dijo el periodista Javier Hernández Bonnet en ‘Blog deportivo’, de Blu Radio.
Con la sorpresa que una transacción de estas puede llegar a acarrear, SEMANA se dio a la tarea de contrastar dicha información, encontrándose con una respuesta negativa ante semejante rumor por parte de Lucas González, el mencionado representante de jugadores.
Este medio fue claro al preguntar al exjugador, quien ahora funge como guía para algunos jugadores, sobre dicho rumor, a lo que este contestó: “No es cierto. Siempre he estado cerca a Fortaleza y he traído inversionistas a la mesa para mejorar el proyecto”.
Aclarando el panorama de lo que ha sido su relación con el club bogotano, complementó su respuesta diciendo: “En un futuro sería espectacular y sí, lo hemos hablado. Hoy hay nuevos inversionistas, entre unos americanos y otros amigos inversionistas. Pero estamos en eso”.
Sin embargo, aunque su nombre retumba en lo que sería la negociación, los ojos de todos estaban puestos en los dos hombres de la Selección Colombia. Sobre esto y por la cercanía que manejan, remarcó que “ni Juan Guillermo ni David hoy son parte” del supuesto negocio.