Mientras que en varias de las ligas europeas ya se conoce el campeón; como es el caso de la Bundesliga alemana, donde el Bayern Múnich obtuvo su décimo torneo consecutivo y también como en la Ligue 1 francesa, en la que el París Saint Germain de Messi, Mbappé y Neymar se consagró como el ganador.
Así como en la liga española, donde el Real Madrid, que es dirigido por Carlo Ancelotti se proclamó vencedor, incluso, es uno de los finalistas de la Uefa Champions League y enfrentará el próximo sábado 28 de mayo al Liverpool del colombiano Luis Díaz.
Sin embargo, hay dos competiciones importantes del viejo continente en las que aún no se define el campeón. Una de ellas es la Premier League, en la que el Manchester City, nuevo equipo del atacante noruego Erling Haaland, y el Liverpool, están en la puja por el trofeo.
La otra es la Serie A, liga en la que tan solo restan dos jornadas y por el momento el campeón es una incógnita. El Milán, equipo que no se consagra como ganador de esta competencia desde la temporada 2010/2011, marcha en la primera posición con 80 unidades.
El conjunto rossonero ha desempeñado una gran campaña en la que, de 36 partidos jugados, ganó 24, empató 8 y únicamente perdió cuatro.
De igual manera, la diferencia de gol resalta de manera positiva en esta escuadra; llevan 64 tantos a favor y 31 en contra, para un total de más 33. Sin lugar a dudas, el onceno que entrena Stefano Pioli ha hecho lo necesario en la complicada búsqueda del título.
No obstante, el otro club de Milán, es decir, el Inter, que quedó campeón la temporada inmediatamente anterior, lo persigue muy de cerca, ya que está ubicado en la segunda casilla de la tabla de posiciones de la Serie A, con 78 puntos.
En este sentido, la campaña del neroazzurri ha sido muy similar a la de su rival de toda la vida, con quien disputa el clásico Della Madonnina. De los 36 duelos jugados hasta ahora, obtuvo la victoria en 23, igualó en nueve y cayó en cuatro cotejos.
En esta misma línea, tiene una diferencia de gol muy superior en comparación con la del Milán, ha convertido 78 anotaciones y le han embocado 31 para un total de más 47. Con respecto a lo anterior, la incertidumbre crece por conocer al siguiente campeón de Italia.
Al Milán le quedan dos rivales que siempre presentan complejidad; el domingo 15 de mayo recibe en propia casa al Atalanta, de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, y el 22 del mismo mes enfrenta en condición de visitante al Sassuolo.
Por su parte, el Inter visita también el 15 al Cagliari, equipo que está en zona de descenso y cierra en propia casa enfrentando a la Sampdoria. Restan dos encuentros y no se puede regalar absolutamente nada.
De igual manera, es necesario destacar que si el Milán suma de a tres en la próxima jornada y el Inter cede puntos, ya sea perdiendo o empatando, el conjunto de Stefani Pioli se coronará campeón.
En un determinado caso de haber igualdad de puntos, una vez finalicen las 38 fechas, el ítem de desempate serán los duelos directos tanto en la ida y en la vuelta, el que tenga más puntos a favor entre sí será el ganador de la liga.
En esta temporada igualaron 1 a 1 en el primer partido y, en el segundo, la victoria la obtuvo el Milán por 2 goles a 1. Falta poco para conocer el campeón.