La noticia bomba en el mercado de fichajes de este lunes es el rumor en torno a la posible salida de James Rodríguez del Everton con rumbo al Al-Rayyan de Catar.
El colombiano habría viajado a Oriente Medio para negociar su posible contrato en persona y con el que tendría la posibilidad de volver a tener minutos de juego.
De acuerdo con el periodista Felipe Sierra, el colombiano aún no estaba convencido del traspaso, por lo que viajó hasta Doha para reunirse con los encargados del club por recomendación de su agente, Jorge Mendes.
“James Rodríguez está en Doha porque no estaba convencido de jugar en Oriente Medio, pero Jorge Mendes le recomendó ir a conocer la ciudad, el equipo y negociar personalmente los términos y el salario de su contrato”, escribió Sierra en Twitter.
Uno de los factores que podrían convencer al colombiano es la relación de un importante jeque con el Al-Rayyan. Se trata de Ali bin Saud bin Ahmed al Thanii, que es el presidente del club y forma parte de la dinastía catarí.
Ali bin Saud bin Ahmed al Thani fue elegido en el año 2019 para el cargo y en el pasado mes de agosto dio a conocer un plan estratégico para el crecimiento del club.
“Su excelencia el jeque Ali bin Saud reveló la llegada de jugadores profesionales y ciudadanos durante la siguiente etapa, y Ali Salem Afifa anunció el plan estratégico 2024, que tiene como objetivo equipar y preparar equipos deportivos para torneos y actividades locales y extranjeras”, señaló el club en su página oficial.
“Además de participar en torneos externos en todos los juegos, diversificar las fuentes de ingresos y marketing, y reducción de costos, también de promover la cultura deportiva y la responsabilidad social del club, y aumentar las instalaciones deportivas del club (piscina, club social). para hombres y mujeres”, agregó el comunicado.
Este último punto tendría que ver con Rodríguez, pues es una figura en redes sociales y le daría más visibilidad a la escuadra.
De acuerdo con el periodista Paul Joyce de The London Times, James estaría negociando su contrato en el que se incluiría un salario de 200.000 libras esterlinas a la semana, que equivaldría a 11,2 millones de euros al año. Esta remuneración sería superior a los 8 millones que se gana en el Everton, según el diario deportivo AS.
El Al.Rayyan es dirigido actualmente por Laurent Blanc, amigo personal de Zinedine Zidane, con quien se coronó campeón del Mundial de Francia 1998 con la selección del país anfitrión. Blanc en 2016 dejó de dirigir al París Saint-Germain y en 2020 arribó a Catar.
En la actual temporada de la primera división de Catar, tras dos jornadas, el Al-Rayyan marcha sexto con dos puntos, a cuatro unidades del líder Al-Duhail, que es seguido por Al-Sadd y Al-Gharafa, con las mismas unidades.
En su historia solo un colombiano ha vestido sus colores. Se trata del tumaqueño Víctor Bonilla, quien tuvo un paso fugaz en 2003 antes de regresar al Fútbol Profesional Colombiano tras jugar en Francia.