Tal parece que el traspaso de James Rodríguez al conjunto catarí Al-Rayyan ha abierto la puerta para que varios clubes de Oriente Medio se fijen en el talento de otros cafeteros que militan en las ligas europeas. El volante cafetero, que es la máxima estrella de la liga de ese país, podría ser un vínculo para el próximo mercado de pases y así darse la llegada de más figuras a este territorio.
Así las cosas, se ha conocido que un futbolista colombiano que ha tenido paso por la Selección Colombia y que actualmente milita en el fútbol europeo se acercó al fútbol de Arabia Saudí y, aunque no se conoce el club que desea sus servicios, si buscará ir a como dé lugar por él.
Se trata del delantero Alfredo Morelos, delantero que actualmente milita en el Rangers de Escocia y que desde hace unas temporadas ha sonado con fuerza para salir de dicho club. Sin embargo, la suerte no le ha sonreído al ariete cafetero, pues a pesar que ha tenido varias ofertas en Europa ningún club se ha inclinado en apostar por sus goles, debido a su actitud dentro y fuera de la cancha.
Varios medios de Europa han vinculado a Morelos con clubes de Francia, España, del mencionado Arabia Saudí e incluso con Rusia, lugar donde militan Wílmar Barrios y John Córdoba.
La versión que manejan desde el Viejo Continente es que el delantero fue ofrecido al fútbol árabe y que en el próximo mercado de pases, es decir, en el mes de enero, podría darse su transferencia. Eso sí, para darse este negocio se tendría que llegar a un acuerdo entre clubes y, lo más crucial, a un acuerdo con el jugador.
Vale recordar que allí (Arabia Saudí) juega Gustavo Cuéllar, volante de primera línea que ha dejado grata impresión y que se ha sabido ganar su lugar en la Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda. Dicho negocio le podría traer frutos a Morelos que, si bien ya ha sido llamado con la Tricolor, espera seguir siendo constante de cara a las próximas jornadas de eliminatorias.
Problemas para Rueda
A menos de un mes de disputarse la triple jornada de la eliminatoria sudamericana en octubre, el técnico Reinaldo Rueda empieza a evaluar el presente de varios jugadores que militan en el exterior para tenerlos en cuenta en la próxima convocatoria para los juegos ante Uruguay, Ecuador y Brasil.
Sin embargo, al estratega colombiano se le han complicado sus planes en las últimas horas, pues según conoció SEMANA, Óscar Murillo, uno de los mejores calificados en los pasados duelos de la Tricolor frente a Bolivia, Paraguay y Chile, tiene un pequeño desgarro en uno de sus tobillos que, aunque no reviste gravedad, sí necesita dos semanas de descanso por recomendación de los médicos de su club. La molestia se dio después de un fuerte resbalón en medio de una jugada dividida.
Sumado a Murillo, este lunes el volante que milita en la Premier League, Steven Alzate, sufrió una fuerte lesión en el tobillo izquierdo tras un choque con Ayew, jugador del Crystal Palace. Al colombiano se le vio con mucho dolor y solo duró 19 minutos en cancha, pues tuvo que salir por su lesión. A pesar de que pudo salir por sus medios, la situación preocupa, pues Rueda entregará la lista de convocados en los próximos días y el futbolista podría ser baja debido a este golpe.
Vale recordar que días atrás el periodista Nicolás Sierra había asegurado que Alzate era una de las novedades en este ciclo de Rueda para la triple jornada en octubre.