América de Cali tiene la mente puesta en defender el bicampeonato en esta Liga Betplay I-2021, y para eso espera contar con los goles de su nuevo delantero Diber Cambindo. Precisamente, al joven jugador le bastaron solo 65 minutos para celebrar su primera anotación con la camiseta del cuadro rojo de la capital del Valle.

Tras lo sucedido en el empate a dos goles en la visita del América de Cali a Atlético Nacional, el entorno del fútbol colombiano empezó a mirar similitudes del atacante de 25 años con el delantero del Atalanta de Italia Duván Zapata, quien actualmente se encuentra disputando los octavos de final de la Champions League.

Sobre el partido ante el conjunto verdolaga, Cambindo aseguró que significa mucho para él como jugador “empezar su primer partido como titular en un club tan grande como lo es América de Cali y ante un rival como lo es Atlético Nacional”.

“Eso me llena de motivos para seguir luchando y seguir preparándome porque vienen cosas importantes”, añadió en conversación con El Alargue de Caracol Radio.

Diber Cambindo llegó al América proveniente del Deportes Quindío, equipo con el que fue goleador de la segunda división del fútbol colombiano con 12 anotaciones en 2020. “Gracias a Dios pude hacer buena campaña en la segunda división y quedar goleador”, señaló el hombre nacido en Guachené, Cauca, tierra del defensa de la Selección Colombia y el Everton de Inglaterra, Yerry Mina.

“Empecé en Guachené en la escuela del profesor Arley Mancilla, que son los encargado en nuestro pueblo de formar personas y formar futbolistas. Gracias a ellos tuve la posibilidad de ir a Medellín a jugar a un club. Se me dio la posibilidad de ir a Chile, a una segunda división, donde fui a prueba, afortunadamente quedé por las buenas presentaciones que hice. Las cosas no culminaron como yo quería y se me da la oportunidad de venir a Colombia a jugar al Deportes Quindío, donde vivo agradecido con el equipo porque fue el que me abrió las puertas”, contó el delantero del América.

Y siempre siendo agradecido, Cambindo dijo que está “viviendo lo que es un sueño hecho realidad, jugar en un club tan grande como lo es América de Cali”. Eso sí, antes de arribar a la capital del Valle del Cauca, la decisión la tomó con su familia porque no quería ser él sólo quien determinara su futuro.

“Conlleva mucha responsabilidad, estar mejor, mucho sacrificio y profesionalismo. La decisión no la tomé sólo, sino en conjunto con mi familia porque ellos siempre me han apoyado. Al final tomamos la decisión, que venir acá era la mejor opción para mí”, expresó.

Ante la ausencia de Adrián Ramos por lesión, al exjugador de Unión San Felipe de Chile se le abrió una oportunidad de comandar el ataque escarlata, algo que ve con buenos pensando en su presente.

“Es importante para este pequeño espacio que me ha brindado el cuerpo técnico. Lastimosamente mi compañero, mi referente, se encuentra con pequeñas molestias. Hacer las cosas bien, aportarle al equipo en lo que más pueda y ayudar a conseguir los triunfos”, señaló el delantero que ya sabe que es marcarle a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

Y mientras el demuestras las capacidades que tiene para ser delantero del América de Cali, el entorno del equipo ha empezado a compararlo con Duván Zapata, quien vistió la camiseta roja entre 2008 y 2011 antes de dar el salto al fútbol del exterior. Para Diber Cambindo “es un honor” que las personas encuentren similitudes entre él y el delantero del Atalanta de Italia.

Como jugador profesional el atacante de 25 años ha marcado 31 goles en 4209 minutos en 88 partidos diputados, 43 de ellos como titular. Ahora, espera que sus números sigan subiendo gracias a la oportunidad de jugador en el América de Cali.