En las últimas horas, el nombre de Juan Fernando Quintero es el más sonado en todo lo que tiene que ver con el fútbol colombiano. Y es que con la llegada del antioqueño a Barranquilla para negociar con los dueños del Junior, hace que los junioristas se ilusionen con tener a un jugador del talento de ‘Juanfer’, lo que haría que sin duda “rompan el mercado” con la contratación más importante de la liga colombiana.
Sin embargo, a pesar de que el jugador de Selección Colombia llegó a la capital del Atlántico, el contrato aún no se ha firmado. Pues el Flamengo de Brasil también está interesado en contar con el colombiano en su nómina este año. Y según se sabe, la propuesta económica de los brasileros superaría notablemente la de los ‘tiburones’.
Y aunque el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, le puso un avión privado a ‘Juanfer’ e intentó deslumbrarlo con todo lo que puede tener en el Junior para que el jugador firme el contrato, el exjugador de River Plate, por lo que Miguel Ángel Borja, su excompañero en el equipo argentino, estaría aconsejándolo para que tome la decisión de quedarse en “la casa de la Selección”.
Y es que el nacido en el departamento de Córdoba habría sido uno de los principales consejeros de Quintero para que viajara a Barranquilla. Por lo que en medio de la reunión entre Alejandro Char y ‘Juanfer’, habría habido una llamada al delantero de River Plate, que le habría manifestado al exalcalde de la capital del Atlántico que no lo dejara ir “que había que amarrarlo, que ese era el hombre”. Refiriéndose a la calidad de futbolista que es el volante creativo antioqueño.
Pero este no fue el único hombre ligado al fútbol que estaría aconsejando al exjugador de Independiente Medellín para que firme su contrato con el equipo rojiblanco. Pues Juan Fernando Quintero aceptó que había tenido una llamada con el exfutbolista y ahora director técnico, Giovanny Hernández. Quién le afirmó que la mejor opción para ‘Juanfer’ era el Junior, manifestándole que estaría aún más cerca de la Selección jugando en Barranquilla.
Giovanny Hernández vivió una historia similar al momento por el que está pasando Quintero, ya que el caleño era figura e ídolo del Colo Colo de Chile, tal como le pasa a Juan Fernando en River, pero Hernández tomó la decisión de firmar con Junior y nunca se arrepintió, porque duró dos años vistiendo la camiseta del tiburón, en los que se volvió uno de los grandes ídolos del último de los hinchas rojiblancos.
A decidir entre la jugosa oferta de Flamengo y Junior
“Vamos a hablar. Todos quisiéramos que viniera, pero no es fácil”, dijo Char a los medios de Barranquilla.
De darse, Quintero se uniría a las incorporaciones de Léider Berrío, Brayan León, Iván Scarpeta, Vladímir Hernández, Amaury Torralvo, Carlos Sierra, Jhon Vélez, Leider Berdugo, Howel Mena, Edwin Herrera y Luis Sandoval que regresa del préstamo de Barranquilla FC.
Alejandro Char fue claro y directo en decir lo que quiere con el volante de la Selección Colombia.
“La idea es que sea el 10 de Junior”, dijo entre risas.
Por su parte, Juan Fernando Quintero asediado por la prensa y los hinchas tras la reunión de casi dos horas, en el restaurante-bar Santa Cabrona, del centro comercial Le Meridiem salió escoltado y fue muy corto de palabra.
“No hay nada todavía”, dijo mientras caminaba entre la multitud. Más tarde publicó una historia en Instagram con Alejandro Char.
“Gracias; un placer ‘Alejo’”, decía el post.
Sin embargo, este sábado 7 de enero fue el turno del Flamengo de Brasil para convencer a al colombiano de que firme con el actual campeón de Copa Libertadores. Según información extraoficial, los brasileños le ofrecen más de 2 millones de dólares por temporada.
“La oferta de Flamengo a Juan Fernando Quintero es un contrato por 3 años y una cifra cercana a los 2 millones y medio de dólares por año. Junior no está lejos de esas cifras”, publicó el periodista Diego Rueda en su cuenta de Twitter.