Un fuerte golpe fue el que volvió a sufrir Barcelona, luego de que empató de local en la Uefa Champions League con el Inter y tambalea en la eliminación. Lionel Messi se fue en fase de grupos y, desde ese momento, las semifinales, los cuartos y los octavos son menos seguros.

Los medios europeos consignan que cada traspié es peor que el anterior. Incluso, desde Argentina, Bola Vip dice que a pesar de que este año hubo un mercado para que el Barça volviera a ganar el protagonismo, hasta llegó el mismísimo Robert Lewandowski, uno de los mejores para muchos, los desenlaces en la cancha no son los más prósperos.

En vista de todo lo que ha estado pasando en el escenario deportivo, el dolor de los hinchas es notorio y este sentimiento aumentó luego de que La Pulga hizo un pequeño gesto en redes.

A pesar de que Messi se ha caracterizado por ser uno de los menos activos en las redes sociales, cuando de interacciones se trata, y su perfil bajo en las plataformas, era por lo que siempre se nombrara. Ahora, desde su perfil de Instagram, donde acumula más de 350 millones de seguidores, el reconocido futbolista argentino dejó un ‘like’ a un ‘post’ de Lautaro Martínez en el empate del Camp Nou.

Aunque no es un delito que el astro del fútbol se emocione por el éxito de su compañero de ataque para Catar, en Europa el gesto de La Pulga no pasó desapercibido.

Con el ‘Me gusta’ del 10 se comprueba que Leo sigue al Toro del Inter, quien escribió como pie de foto de las instantáneas que llamaron la atención a Messi: “Corazón, personalidad, humildad”.

Por lo tanto, las reacciones en redes estuvieron cruzadas tras la interacción del famoso futbolista que integra el plantel del París Saint-Germain, pues el argentino forjó su carrera en el Barcelona, donde se erigió como el máximo ídolo de la historia.

Así las cosas, hubo un grupo de hinchas que arremetió contra Messi, pero también hubo una gran cantidad que lo defendieron por las felicitaciones para Lautaro Martínez.

Exjugador del Real Madrid tildó a Messi de grosero y provocador

Aunque no tuvo mayor protagonismo durante las cuatro temporadas que estuvo en el cuadro blanco, antes de retirarse a mediados de 2011, el arquero Jerzy Dudek sí que conoció muy bien a los verdaderos protagonistas de esa época. El exguardameta polaco reveló información sobre su estadía en el fútbol español.

En lo expresado en su autobiografía, en las palabras recogidas por el medio italiano Il Posticipo, el exarquero mundialista en Corea-Japón 2002 contó que “Cristiano (Ronaldo) era muy egocéntrico, pero muy competitivo”, y lo describió como “un tipo absolutamente normal” que “entiendo que puede ser percibido de manera diferente desde fuera”.

Pero lo que realmente llamó la atención fue lo dicho sobre Lionel Messi, a quien tuvo como rival en los diferentes clásicos disputados. “Era muy provocativo, como también lo fueron el Barcelona y su entrenador Pep Guardiola. Siempre estaban dispuestos a molestarte y muchas veces lo conseguían a la perfección”, expresó el también exarquero del Liverpool.

Y hasta aseguró que vio y escuchó “a Messi decir cosas muy groseras a Pepe y Ramos, que no se pueden ni pensar”. “Imagina lo que puede salir de la boca de una persona que parece tan tranquila y simpática”.

A diferencia de Dudek, que está retirado, actualmente Lionel Messi y Cristiano Ronaldo defienden las camisetas del París Saint-Germain y el Manchester United, respectivamente, antes de disputar el Mundial de Catar 2022 (20 de noviembre-18 de diciembre).