“Entonemos un himno a tu cielo, a tu tierra y tu puro vivir”, así empiezan las primeras estrofas del himno de Bogotá, que se escuchó al unísono las 7:30 p.m. de este 15 de junio en el Nemesio Camacho el Campín en la final entre Santa Fe y Bucaramanga.
El máximo escenario deportivo de la capital, teñido, en su mayoría de rojo, entonó el himno al igual que los jugadores Andrés Mosquera Marmolejo, Marcelo Ortiz, Julián Millán, David Pisciotti, Elvis Perlaza, Francisco Chaverra, Jhojan Torres, Daniel Torres, Jersson González, José Correa y Hugo Rodallega.
Rodallega, salió al terreno de juego junto a sus dos pequeñas hijas al terreno de juego. Aunque nació en Candelaria es un municipio colombiano ubicado en el departamento del Valle del Cauca, el jugador de 38 años y líder del club cardenal, se le vio tarareando las letras del poeta boyacense Pedro Medina Avendaño, escritor de las notas del himno que tiene la composición musical del antioqueño, Roberto Pineda Duque.
La emoción hizo llorar al goleador de Santa Fe, que al minuto 10 ya había marcado la primera anotación del compromiso poniendo en ventaja al ´león´.