Es posible que Juan Fernando Quintero, quizá el mejor fichaje del fútbol colombiano en la temporada 2023, recorra las calles de Barranquilla en un vehículo que solo las estrellas como él pueden darse el lujo de tener: un Ferrari Portofino que puede costar más de 251.000 dólares, como lo evidencian portales especializados en automotores.

Al talentoso volante creativo, que vestirá la camisa de Junior de Barranquilla gracias al capital económico de la familia Char, ya se le ha visto en Colombia conduciendo su envidiable carro, solo que en Medellín, ciudad de donde es oriundo.

El 13 de septiembre de 2021, el jugador de 30 años de edad, que ha tenido la posibilidad de disputar dos mundiales con la Selección Colombia, subió un video en el que se le al mando de su vehículo, cantando El Socorro, un sencillo musical interpretado por Dani y Magneto junto a TGO, artistas cercanos a él.

“Quiero que todo el mundo grite el coro: ESTO ES UN PARTY EN EL SOCORRO. Te quiero hermano mío @tgo_official_ Feliz por este pedazo de himno que te lanzaste. Vayan a escucharla ya”, publicó Juanfer, que también llegó a probar suerte en la industria musical.

Apenas días después, Juanfer subió unas fotos haciendo gala no solo de su auto, sino de su cabello trenzado, look que escogió cuando militó en el Shenzhen de la Superliga China, donde luego de ganar un dineral regresó a River Plate, con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018 en una final memorable contra Boca Juniors en el mítico Estadio Santiago Bernabéu.

“Yo vengo y soy de la Comuna 13, El Socorro... Ah y soy un soñador, ¿quién dijo que no se puede soñar?”, publicó Juan Fernando Quintero.

Entre los comentarios a la publicación de Juanfer en ese entonces sobresalieron algunos de sus colegas, como Roger Martínez, con quien compartió en la Tricolor: “Vacílala mi rey, que pa’ eso se luchó”, y de cantantes de reguetón, como Luigi 21 Plus, quien escribió: “Sexy”.

Entretanto, algunos de sus cerca de tres millones de seguidores en Instagram lo felicitaron, a la par que le pidieron no hacer caso a los comentarios envidiosos en redes sociales.

“Esfuerzo siempre da resultados y logran que los sueños se cumplan. Pero amigo, no todos piensan bien. Debes estar preparado... No les des importancia y sigue adelante (La envidia estará siempre). Bendiciones”, dijo uno de los fanáticos del ‘10′.

Juan Fernando Quintero, campeón con River Plate de la Copa Libertadores en 2018. | Foto: 2018 Quality Sport Images

“Estoy donde quiero estar”: Juanfer en Junior

El domingo 15 de enero, se llevó a cabo la presentación oficial de Quintero en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, evento que tuvo más de 30.000 hinchas del conjunto tiburón.

Antes de salir a la cancha, Juanfer ofreció una rueda de prensa en compañía de Fuad Char, máximo accionista del club. Ante los medios de comunicación, el volante cafetero dijo que viene “a jugar a la casa de la Selección”, algo que lo hace sentirse “orgulloso”. “Estoy feliz de estar acá, es una oportunidad. Pocos saben lo que hice para estar en Junior”.

Colombian Juan Fernando Quintero (L) poses with his new jersey, next to businessman Fuad Char, during the presentation as new player of Colombia's Junior team, at the Metropolitano stadium, in Barranquilla on January 15, 2023. Jesus RICO / AFP | Foto: AFP/Jesus RICO

Por su parte, Fuad Char manifestó que “uno de los grandes motivos” para que se diera lo de Quintero al Junior fue que “él quiere estar cerca de la Selección Colombia” y considera que su nuevo jugador va a llevar al país “nuevamente a un Mundial de fútbol”.

Además, el directivo aprovechó para informar que la contratación es por un año, es decir, que hasta finales de diciembre. Eso sí, especificó que hay una cláusula que permitirá la salida de Juan Fernando Quintero si llega una oferta irrechazable por sus servicios.

Juan Fernando Quintero, jugador del Junior de Barranquilla, durante su presentación en el Metropolitano | Foto: Twitter: @fifaworldcup_es

Una vez terminó la rueda de prensa, el exjugador de River Plate salió al campo de juego del Metropolitano con la camiseta del Junior y vivió un gran recibimiento. “Muchas gracias a todos por ese recibimiento, mi familia y yo estamos muy agradecidos”, dijo.