Según TyC Sports, canal deportivo de Argentina, el conjunto inglés que dirige Pep Guardiola realizó una oferta formal por la joya de River Plate, Julián Álvarez, diez días antes de que se cierre el mercado de fichajes en el territorio europeo. La clausula de rescisión del jugador equivale a 20 millones de euros y el City Group habría ofrecido hace unas horas una cifra similar a la mencionada.

Julián Álvarez, mejor conocido como la ‘Araña’, es una de las máximas figuras que tiene el fútbol argentino y sudamericano. El nacido en Calchín, Córdoba, debutó de manera profesional el 27 de octubre de 2018 con River Plate y hasta ahora ha disputado un total de 96 partidos, anotado 36 goles y ha realizado asistencias a sus compañeros en 25 oportunidades. Además, Julián fue uno de los jugadores que se coronó campeón de la Copa Libertadores con el equipo de Núñez ante su eterno rival, Boca Juniors, en la final disputada en el mítico estadio Santiago Bernabéu el 9 de diciembre de aquel año.

Las grandes actuaciones de la joya en el equipo de Marcelo Gallardo despertaron el interés de varios clubes del fútbol de Europa, así como la del entrenador de la selección Argentina, Lionel Scaloni. Álvarez debutó en el equipo mayor el tres de junio de 2021. Además, formó parte de la plantilla albiceleste que se quedó con el título de la Copa América que se jugó en Brasil. Incluso, fue convocado para las fechas 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas donde el conjunto argentino enfrentará a Chile y a Colombia. El seleccionado argentino marcha segundo en la tabla de posiciones con 29 puntos.

La joya argentina de 21 años ha impresionado por su talento y provocó que el Manchester City se interesara en él. El club de la Premier League le envió al conjunto de la banda cruzada dos ofertas para llevarse a Julián; la primera de ellas es que el jugador se vaya ahora y sea cedido por seis meses a otro club, que también podría ser River Plate. Y la segunda oferta, un poco más del gusto del ´Millonario’, es que el futbolista salga de su actual club en junio una vez termine la temporada en territorio europeo.

Lo ideal para River es que Julián Álvarez pueda disputar la mayor cantidad de partidos con el equipo teniendo en cuenta que afronta los torneos locales y la participación a nivel internacional en la Copa Libertadores, competencia en la cual Gallardo se enfoca mucho. De igual manera, la hinchada espera poder ver a Álvarez y a Juan Fernando Quintero juntos de nuevo. Recordemos que el colombiano regresó del fútbol chino por incumplimientos en su salario. Además, en Argentina hablan de la posible llegada de Esequiel Barco, exjugador de Independiente y que la última temporada jugó con el Atlanta United de los Estados Unidos.

River se ha movido en este mercado de fichajes y a la vuelta de Quintero se suman para vincularse con el club jugadores como Emanuel Mammana, Tomás Pochetino y Leandro González Pires. Además, regresan de cesión Carlos Auzqui desde Talleres de Córdoba, Cristian Ferreira y Nahuel Gallador de Colón, este último es hijo del entrenador que se ha sacado en múltiples ocasiones campeón al equipo del río de la plata.