El delantero de la Selección de Uruguay, Darwin Núñez, reapareció en las redes sociales varios días después de protagonizar una pelea con hinchas de la Selección Colombia durante las semifinales de la Copa América, y tras el tercer puesto que logró la Celeste al derrotar a Canadá el pasado sábado, 13 de julio.
El futbolista del Liverpool no tuvo una buena competencia, dilapidó varias opciones claras durante el juego contra el equipo de Néstor Lorenzo y fue uno de los involucrados en los indignantes hechos que ocurrieron en el estadio Bank of America tras el pitazo final de los 90 minutos. Hinchas colombianos y uruguayos comenzaron a insultarse y pegarse en las gradas del recinto deportivo, lo que quedó grabado en varios videos e imágenes.
Segundos después de que comenzara el lamentable hecho, varios jugadores de Uruguay, incluyendo a Darwin Núñez, decidieron involucrarse argumentando que todo comenzó porque los fanáticos colombianos insultaron a sus familias. En varios audiovisuales se ve al número 9 sin la camiseta y en posición de pelea, incluso alcanza a intercambiar algunos puños con varios hinchas.
La reaparición de Darwin
Desde que se presentó este episodio, que generó que las autoridades del fútbol sudamericano iniciaran una investigación, el goleador se mostró muy ausente en sus redes sociales. Por ejemplo, en Instagram su última publicación había sido el 7 de julio, día en el que subió unas fotografías festejando la victoria en los cuartos de final sobre Brasil.
Ahora, días después de la pelea y del tercer puesto logrado, Núñez reapareció este martes en sus redes sociales con melancólico mensaje por no haber logrado el objetivo de quedar campeones, aspiración que tenía junto a sus compañeros y al técnico Marcelo Bielsa.
“Mi primera Copa América. Triste por no haber llegado hasta la final, contento por lo vivido, lo aprendido y lo compartido. Esto sigue, vamos Uruguay”, escribió el futbolista acompañando el mensaje con varias fotografías de lo que fue su primera experiencia en este tipo de torneos.
Hasta el momento Darwin no se ha referido públicamente a la pelea que protagonizó con varios fanáticos colombianos y que le puede ocasionar una fuerte sanción. El único jugador que ha hablado de esto ha sido José María Jiménez, quien después del partido arremetió en contra de los organizadores y defendió la actuación de sus compañeros.
“Nuestras familias corren peligro, están sufriendo por dos o tres que se toman tres copas y no se saben comportar”, comentó en esa ocasión.
Además, el técnico Marcelo Bielsa en una rueda de prensa también habló de lo sucedido y, al igual que el capitán uruguayo, se fue de frente contra los organizadores y cuestionó que sus futbolistas puedan llegar a ser sancionados, ya que, según dijo, ellos solo actuaron con el objetivo de defender a sus seres queridos.
Más allá de las distintas versiones que se manejan, lo cierto es que la Conmebol rechazó la violencia que se presentó y anunció la apertura de un expediente para aclarar lo ocurrido. De hecho, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) debía presentar sus alegatos el próximo miércoles, 17 de julio, pero según el periodista Bambino Etchegoyen, la federación charrúa pidió plazo y se le concedió hasta el 1 de agosto del presente año.