La tristeza de los hinchas argentinos al ver a su selección perder en el primer partido del Mundial de Qatar ante Arabia Saudita, considerada la ‘cenicienta’ del Grupo C, es alegría para otros. Muestra de ello son los memes en redes sociales que giran alrededor de los referentes del equipo, en especial el guardameta Dibu Martínez, a quien le anotaron un par de golazos, y Lionel Messi, quizás el futbolista con más peso en su espalda, quien no deslumbró como la afición esperaba.
A Lionel, que desde el punto penal marcó el primer gol del compromiso disputado este 22 de noviembre, un club del fútbol colombiano le realizó un meme que se ha robado toda la atención tanto por el ingenio como por el trabajo de diseño de quienes lo elaboraron.
El equipo que le quiso jugar una broma a Messi, uno de los mejores futbolistas de la historia –si no el mejor–, fue Fortaleza Fútbol Club, reconocido en las redes sociales por lo cómico de sus trinos para referirse a otros y al mismo club, incluso en el minuto a minuto de los partidos.
En el meme se ve al referente de la albiceleste sentado observando pensativo el Álgebra de Baldor, un viejo conocido para los estudiantes colombianos. Se trata de un libro utilizado para enseñar álgebra en bachillerato, cuya portada está inspirada en el Oriente Medio, aunque su autor, contrario a lo que algunos podrían imaginar, es cubano.
“Qué problema hermano… ¿Las respuestas estarán hasta el final?”, fue la frase del club para acompañar el meme.
La alusión a la que hizo referencia el Fortaleza tiene que ver con que al final del libro siempre se encontraban las respuestas a los ejercicios matemáticos, aunque omitía el proceso, lo que obligaba a los estudiantes a resolverlos.
Lo que viene para Argentina
La caída de Argentina en su debut de la Copa Mundo la obliga a jugar los dos próximos partidos del grupo como si se trataran de una final. Y, lo más importante, levantar el ánimo de futbolistas como Rodrigo De Paul, entre los más cuestionados por su poco aporte en ataque, siendo una de las fichas clave en el mediocampo.
El próximo partido de los dirigidos por Lionel Scaloni será el sábado 26 de noviembre, ante el combinado de México, comandado por el argentino Tata Martino, y el miércoles 30 de noviembre, frente a Polonia. Ambas selecciones igualaron sin goles este martes.
Messi da la cara ante la derrota
Pese a la derrota, Messi debutó con anotación en la edición número 22 del Mundial. Desde el punto penal, el atacante de 35 años llegó a 7 goles en los cinco Mundiales que ha disputado. Como dato, en la única Copa del Mundo que no marcó fue en Sudáfrica 2010, en la que disputó 5 partidos de los 20 que lleva en la actualidad.
Después del partido, cuando pasaba por la zona mixta, Messi se detuvo para atender a los medios de comunicación y dijo que sabían que “Arabia es un equipo con buenos jugadores, que mueve bien la pelota y que adelanta mucho la línea (...) Lo trabajamos, pero nos aceleramos un poco”.
“No hay excusas. Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad”, agregó.
Para Messi se trata de “un golpe muy duro para todos”, porque no esperaban “empezar de esta manera” el Mundial de Qatar 2022. “Por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene, tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros”, aseguró.