La Juventus sigue sin carburar en la Serie A y este domingo igualó 1-1 con el Milán, un resultado que le deja en zona peligrosa (18º) con solo dos puntos, mientras que su rival es segundo, igualado con el líder Inter.

Por detrás de los grandes rivales de Milán, que tienen 10 puntos, un grupo de tres equipos con 9: el Nápoles, que el lunes podría acabar líder la cuarta jornada si gana al Udinese (6º), la Fiorentina y la Roma, que este domingo perdió su primer partido de la temporada.

Este es el peor inicio para la Vecchia Signora en 60 años pues desde la temporada de 1961 no encadenaba cuatro partidos sin ganar de forma consecutiva. Algo que ha coincidido con la salida de Cristiano Ronaldo, que ha estado intratable desde su regreso al Manchester United.

Pero el gran problema del equipo de Turín ha sido su defensa, pues lleva 18 partidos consecutivos recibiendo gol, siendo el equipo de las cinco ligas grandes de Europa que lleva más tiempo sin poder defender el cero en su arco.

Juan Guillermo Cuadrado, que fue titular pero salió del partido en el minuto 72, justo cuatro minutos antes de que su equipo recibiera el gol del empate publicó un mensaje en sus redes sociales.

“Más unidos que nunca familia. Con Fe 🙏🏾creyendo hasta el final. #finoallafine #forzajuve”, escribió el colombiano que es destacado como uno de los mejores jugadores de su club durante las últimas temporadas.

Empate con sabor a derrota en Milán

En el Juventus Stadium el equipo local parecía en buena vía cuando el español Álvaro Morata acertó en un contraataque (4), pero el Milan trabajó duro para igualar en la recta final (76) gracias a un cabezazo de Ante Rebic.

“Hay que tener determinación, ganar los enfrentamientos, estar concentrados... Es parte del proceso de crecimiento general de algunos jugadores. Admito algunos errores en las sustituciones, tenía que haber puesto más jugadores defensivos y poner el 1-0 bajo llave”, reconoció el tecnico de la Juventus Massimiliano Allegri.

“Vinimos aquí para ganar el partido. La Juventus lo hizo mejor en los primeros 20 minutos, pero seguimos jugando y al final tuvimos opciones para ganar, creo que en general es una actuación positiva”, añadió el técnico del Milan Stefano Pioli.

Nada más comenzar, en un contraataque espectacular, Alex Sandro tocó para Paulo Dybala, que encontró a Morata. El español recibió en la línea del centro del campo y cabalgó hasta el gol, aguantando la carga de Theo Hernández y picando el balón ante la salida de Mike Maignan.

El internacional español aprovechó de nuevo la pasividad de la defensa del Milan para buscar el espacio, pero en esta ocasión intervino Fikayo Tomori para evitar su disparo (39).

La Juventus, que no conoce la victoria en cuatro partidos de Serie A -dos puntos-, necesitaba dar una alegría a los suyos. Se mostró solidaria y agresiva frente a un Milan poco acertado pero muy aplicado en la presión.

Pero en lo que parece una inversión de papeles de lo que han sido ambos equipos en la última década, ahora es el Milan el que rema con la corriente a favor. Y en un córner ejecutado por Sandro Tonali, Rebic se desmarcó para encontrar el gol de cabeza.

En la recta final, el Milan, sin sus referentes ofensivos Zlatan Ibrahimovic y Olivier Giroud, incluso acentuó su presión sobre la Juventus, aunque el marcador ya no se movió.