Mientras en Barranquilla todo es alegría y se siente el calor de las eliminatorias y el fútbol por el juego previo de Colombia y Uruguay, en Israel el conflicto con Gaza empeora.

Cientos de colombianos buscan volver al país y salir con vida de una guerra que deja más de 1000 muertos y 5 mil heridos.

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia. | Foto: 2023 DeFodi Images

Néstor Lorenzo habló en rueda de prensa de las estrategias para detener a los charrúas que le ganaron hace 3 años a la Selección de Carlos Queiroz 3 a 0, los posibles titulares ante la cantidad de lesionados, pero también de los inocentes que sufren en medio de la guerra.

“La verdad es que no somos ajenos a las situaciones de esta catástrofe, ni lo que ha sucedido. Esperemos que las cosas no pasen a mayores, rezamos por la paz del mundo. Incluso los muchachos piden por la paz y el bien de todos. Así que esperemos que se solucione de la manera más leve posible y definitiva. No entiendo mucho de política, pero sí sé que hay gente que la está pasando muy mal”, indicó el timonel tricolor antes de su tercer duelo rumbo al Mundial 2026.

Este miércoles 11 de octubre se cumplen cinco días de la guerra entre Israel y Hamás. | Foto: Semana

En desarrollo...