En horas de la noche de este miércoles 13 de abril, el exfutbolista colombiano Freddy Eusebio Rincón perdió el partido más importante de su vida tras sufrir un fuerte accidente el pasado lunes en horas de la madrugada en la ciudad de Cali.
El ‘Coloso’ de Buenaventura debido a los fuertes traumas sufridos no resistió y dijo adiós. Desde la Federación Colombiana de Fútbol, clubes y otras figuras del balompié se unieron para despedir a uno de los jugadores que marcaron la historia del fútbol colombiano.
“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento.
Rincón hizo parte de nuestra Selección Colombia en las Copas Mundiales de la FIFA Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Así como de las CONMEBOL Copas América Chile 1991, Ecuador 1993 y Uruguay 1995. Además hizo parte de Independiente Santa y América de Cali en Colombia. Así como de varios clubes en Brasil e Italia, incluso fue el primer colombiano en vestir la camiseta del Real Madrid de España.
Ésta se constituye en una gran pérdida para sus familiares y amigos, y asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración.
Enviamos fuerza y apoyo a sus familiares esperando que puedan soportar esta triste y dolorosa pérdida.”, reza el comunicado expresado por la FCF este miércoles.
Clubes como Corinthians de Brasil, uno de los equipos donde brilló el colombiano también lamentó la muerte de Rincón por medio de sus redes sociales. “Con gran tristeza nos despedimos de un gran ídolo. Nuestro capitán en el primer título mundial, Freddy Rincón falleció en la madrugada de este jueves. Eternamente en nuestros corazones”, escribió el club.
Otro de los equipos de Brasil donde tuvo paso Freddy, como Santos, también rindió un sentido homenaje al exdelantero que marcó varios goles allí. “Santos FC lamenta profundamente el fallecimiento del exjugador Freddy Rincón. La leyenda colombiana defendió a Peixão entre 2000 y 2001. Nuestros sentimientos a todos los amigos y familiares del as, quien nunca será olvidado por la nación Santos. ¡Descansa en paz, Rincón!”, publicaron
Por su parte, los equipos del fútbol colombiano se unieron para dar un sentido mensaje de despedida al ídolo de la Selección Colombia.
Independiente Santa Fe, el equipo que le abrió la puerta para darse a conocer ante el país, también despidió al exgoleador cafetero. “Solo muere quien es olvidado...¡𝑮𝒓𝒂𝒄𝒊𝒂𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒕𝒂𝒏𝒕𝒐 𝑭𝒓𝒆𝒅𝒅𝒚! Envíamos una palabra de aliento a toda su familia y allegados en este difícil momento. QEPD”, escribió el club cardenal.
Más mensajes
Mientras sus familiares, fanáticos y el gremio del fútbol en Colombia llora la partida del exjugador de 55 años que estuvo en tres mundiales Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, en SEMANA queremos recordarlo con la misma calidez con la que siempre atendió a este medio de comunicación cuando se trataba de analizar a la Selección Colombia rumbo a Catar 2022.
El pasado 4 de febrero, después de que la Selección Colombia cayó en sus dos partidos por las fechas 15 y 16 ante Perú y Argentina anunciando lo que sería su eliminación, el hombre que sobre la madrugada de este lunes, 11 de abril, se vio involucrado en un aparatoso accidente de tránsito sobre la calle 5 con carrera 34, en Cali, mientras estaba en una camioneta que chocó con un bus alimentador del MIO, analizó con la crítica punzante que lo caracterizaba, pero también con alegría y amor con el que vistió la camiseta a la Selección.
Lo primero que opinó con gracia fue “La calculadora se me dañó de tanto hacer cuentas”, dijo la leyenda del fútbol colombiano, analizando lo que era en ese momento el presente de Colombia.
La charla se hizo amena, pues con su gran sonrisa, Freddy permitió hacer chistes. Incluso confesó que su fe ya no estaba en las estampitas, oraciones o velas encendidas, se basaba en su amor por la camiseta que vistió por tantos años, a la que hizo tan gloriosa. “Cuando uno ve la realidad como exjugador de fútbol, ve las cosas de otra forma. El juego de la Selección Colombia no trae esperanza ninguna teniendo a otras selecciones como Perú y Uruguay por encima”, sentenció y agregó. “Ojalá me equivoque, se haga el milagro porque como colombiano lo quiero por mis años con esa camiseta”.
En su etapa de panelista, Rincón se caracterizó por hablar sin filtro alguno. “El que tiene la mayor culpa es el técnico”. Incluso lanzó una recomendación a Falcao después de sus declaraciones tras el juego con Argentina. “Ha sido muy respetado y admirado, pero un jugador de su categoría no puede salir a hablar así, En la cancha es donde hay que rebelarse”, aseguró.