Se acerca diciembre y en Europa se preparan para el invierno, que en el fútbol complica las cosas por la caída de nieve, las temperaturas bajas y la cantidad de partidos que se vienen a finales de este año e inicios del próximo.
En 2020, Inglaterra sufrió por las nevadas en varios estadios y, por eso, esperan estar prevenidos, al menos para que la visibilidad del balón y otros factores no se vean afectados.
Nike, marca que tiene los derechos sobre el balón oficial de esta temporada, confirmó este domingo el diseño que usarán en la temporada invernal. Un arriesgado uso de colores amarillos, azules y rojos que están inspirados en los cómics.
El anuncio del “Nike Premier League Hi-Vis 21/22″ inmediatamente generó respuestas entre los usuarios de redes sociales, quienes calificaron de “horrible” o “raro” el diseño, aunque no faltó el que quedó encantado con la propuesta del nuevo balón.
Se espera que a finales de noviembre de 2021 se empiece a utilizar en las canchas de primera división en Inglaterra, con el objetivo de prevalecer la visibilidad, entrando como reemplazo del actual que también tiene un modelo colorido con tonos entre blanco, negro y naranja.
Así va la Premier
El Chelsea consolidó su liderato gracias a su victoria por 3 a 0 en Newcastle y los tropiezos de sus perseguidores más directos, ya que el Liverpool (2.º lugar) empató 2-2 en casa con el Brighton y el Manchester City (3.º) cayó 2-0 también en casa ante el Crystal Palace, este sábado.
La décima jornada de la Premier League ha sido, por lo tanto, muy positiva para los blues, que ahora tienen tres puntos más que el Liverpool y cinco de margen con respecto al Manchester City.
“Nunca será el momento para celebrar los resultados de los otros campos. En primer lugar, es demasiado pronto. Y segundo, queremos estar concentrados en nosotros mismos”, afirmó el entrenador del Chelsea, el alemán Thomas Tuchel.
Pudo reaccionar bien por su parte el Manchester United (5.º), que en la pasada jornada había sido humillado al perder 5-0 en Old Trafford ante el Liverpool. Ahora, los ‘red devils’ se impusieron 3-0 en su visita al Tottenham (8.º), dándole un poco de oxígeno al entrenador noruego Ole Gunnar Solskjær.
Cristiano Ronaldo (39), Edinson Cavani (64) y Marcus Rashford (86) firmaron los goles del United, que se pone quinto, rozando ya la ‘zona Champions’. Sigue, eso sí, a ocho puntos del líder Chelsea.
Invicto desde finales de agosto, el Arsenal escaló al sexto puesto en la Premier League con su victoria 2-0 en Leicester (10.º). Desde la bofetada (5-0) ante el Manchester City el 28 de agosto, en la tercera jornada, el cuadro londinense ha encadenado una buena racha con siete victorias y dos empates.
La última noticia que dejó el fin de semana fue la destitución de Nuno Espírito Santo como entrenador del Tottenham. ““Sé cuánto Nuno y su equipo técnico querían triunfar y lamento que hayamos tenido que tomar esta decisión”, dijo Fabio Paratici, director general de fútbol del cuadro londinense. “Nuno es un auténtico caballero y siempre será bienvenido aquí. Queremos darle las gracias a él y a su equipo y desearles lo mejor para el futuro”, añade Paratici.
Tal como pasó antes del inicio de la temporada, el favorito de los Spurs para asumir es el italiano Antonio Conte, quien salió del Inter pese a dejarlo campeón y recientemente fue relacionado con el Manchester United.
Daniel Levy, presidente del equipo en el que actúa el colombiano Dávinson Sánchez, llamó a Conte en verano, pero no obtuvo el sí debido a que el entrenador no consideraba tener las herramientas suficientes para hacer una buena temporada. De acuerdo con medios ingleses, la dirigencia volvería a intentar la contratación del ex-Chelsea.