Luis Díaz llegó este lunes a la concentración de la Selección Colombia en Sao Paulo luego de un mes soñado en el que recuperó el liderato de la tabla de goleadores en la liga portuguesa, le convirtió dos goles al Milan en la Champions League y se sigue consolidando como la figura del Porto en la presente temporada, llamando la atención de los grandes clubes de Europa que se ponen al acecho de una posible negociación en el próximo verano.

‘Los Dragones’ no tienen afán de poner a Díaz en el mercado, sin embargo, saben que varios empresarios y presidentes tocarán su puerta próximamente y por tal razón buscan el mejor escenario para hacer caja en una futura venta.

“El FC Porto tiene al jugador atrapado por una cláusula millonaria de 80 millones de euros y dos años de contrato, pero ante la necesidad de equilibrar las finanzas, la dirigencia incluso se plantea venderlo”, publicó este martes el diario A Bola de Portugal.

En la información, el medio destaca que “la alta dirección está considerando realizar una inversión y comprar el 20 por ciento de los derechos económicos que aún pertenecen a Junior Barranquilla”, producto del negocio que firmaron ambos equipos en 2019 para la llegada del colombiano a suelo luso.

Por más que al cuadro tiburón le caerían de perlas esos dos millones de euros, en proporción a los ocho que recibieron por el 80% de su pase, saben que vender el porcentaje en el momento de la carrera que vive Luis Díaz es un grave error, teniendo en cuenta que una venta por 80 millones, lo que vale la cláusula de rescisión, dejaría por lo menos de 10 a 15 millones en el bolsillo de la familia Char.

Por ahora la respuesta de los directivos barranquilleros es negativa, pero esto puede cambiar gracias a la buena relación que hay entre dirigentes luego del negocio que hoy tiene a Porto soñando con hacer buen papel en Champions, ganar otro título de liga y la que sería la venta más cara de su historia, por encima de los 50 millones que dio Real Madrid a cambio de Eder Militao hace un par de temporadas.

Díaz no se conforma con su presente

Definiendo de cabeza al 46 y luego eludiendo al portero al 77, queda claro que el repertorio de Díaz es extenso, tanto como para ganarse los aplausos de su entrenador, Sergio Conceicao: “Un excelente pase de Otávio, una entrada y una muy buena jugada de Luis. Fue fantástico. Fue increíblemente hermoso”, expresó el técnico en rueda de prensa posterior a la victoria 3-0 sobre Santa Clara.

El guajiro también se mostró contento por el triunfo y su rendimiento individual: “Nosotros aprovechamos las que tuvimos y gracias a Dios es una victoria más y un premio que con el trabajo de cada uno de los compañeros, se consiguió”, analizó.

“Desde que comenzó el juego hicimos un excelente partido y un gran trabajo. Controlamos la pelota. tuvimos varias ocasiones en el primer tiempo y concretamos una. En el segundo tiempo fue mucho más fácil para nosotros porque ellos arriesgaron más”, completó Díaz.

Porto venía de caer ante Santa Clara por la Copa de Portugal y eso ponía en duda que pudieran continuar en la senda victoriosa: “Preparamos cada partido de manera diferente. Sabíamos que hace unas semanas habíamos perdido, así que llegamos con un sabor amargo y queríamos cambiarlo”, aseguró.

“En cada juego trato de dar el máximo. Salir en cada partido a jugar lo que sé hacer, qué es lo que me caracteriza. Fueron coincidencias de venir acá y marcar estos dos goles”, añadió el ex Junior.

Sobre su rendimiento personal, Díaz cree que puede aspirar a mucho más en su carrera: “Individualmente me siento muy bien desde el comienzo de la temporada, pero no me conformaré con esto, seguiré luchando”, apuntó.

“El que se conforma no llega a ningún lado. Seguiré trabajando y luchando por mis cosas. El grupo me ayuda a ser uno de los mejores de la liga”, añadió el que ahora es el goleador de la liga portuguesa con 9 tantos, dos por encima de su compañero Mehdi Taremi.