Una de las sorpresas de esta temporada en España ha sido el Rayo Vallecano, equipo que ascendió para esta campaña y se encuentra peleando puestos de competiciones internacionales. Para estar actualmente entre los mejores 10 equipos de la liga, el club con sede en Madrid ha contado con el aporte goleador de Radamel Falcao García, quien después de su paso por el Galatasaray de Turquía decidió regresar a una ciudad que conoce muy bien.
Aunque no tiene el mismo nivel de cuando estuvo en el Atlético de Madrid durante las temporadas 2011/12 y 2012/13, sí ha demostrado que aún le puede ofrecer mucho al fútbol y que su calidad goleadora sigue más viva que nunca. Aunque ha tenido algunas ausencias por lesión, el delantero colombiano es uno de los goleadores del Rayo Vallecano con cinco goles, misma cantidad que registra el español Álvaro García.
En total, el Tigre ha disputado 349 minutos en nueve compromisos por la liga española, de los cuales cuatro han sido como titular. Su debut con el franjirrojo fue el pasado 18 de septiembre ante el Getafe por la fecha 5, día que también marcó su primer gol para cerrar la goleada de tres goles por cero.
Gracias a sus actuaciones, el cuadro madrileño se ha estado codeando con los mejores equipos de la primera división española. Tanto así, que el 27 de octubre Falco fue la gran figura en la victoria sobre el Barcelona al anotar el único gol del compromiso válido por la fecha 11 del certamen local. Sobre el minuto 30, Falcao se filtró en el área blaugrana, desestabilizó a Gerard Piqué y venció a Marc-André ter Stegen con un remate ceñido al palo derecho.
Gracias a su actuación en ese juego, y los demás que se presentaron durante ese mes, este viernes Radamel Falcao García recibió el premio al mejor jugador de octubre en el Rayo Vallecano, distinción que ya había recibido en septiembre, primer mes en el equipo. “Muy contento por los resultados que estamos teniendo, por el lugar donde estamos en la tabla. Hay que seguir así”, expresó el internacional con la Selección Colombia.
“Obviamente disfrutar el presente, pero sin perder de vista (el futuro)”, agregó Falcao al recibir el premio. Y para seguir por el buen camino, considera que “hay que mantener la intensidad, el hambre y la unión de grupo que son muy importantes” para cumplir con los objetivos trazados en la temporada 2021/22, que han cambiado con la gran campaña que llevan a cabo.
“Estamos todos muy metidos, los jugadores que más minutos juegan responden. Los que entran siempre aportan lo suyo y al final eso para una plantilla es importantísimo. Que cada uno sume y cada uno aporte lo que necesite el equipo en ese momento. Muy contento por el rendimiento de todos”, añadió.
Además, le envió un mensaje a los hinchas del Rayo Vallecano, mismo que lo han apoyado desde su llegada al club: “Principalmente muchísima salud y que toda la familia rayista esté bien y disfrute de un final de temporada muy bueno y espectacular”.
Actualmente, el equipo de Falcao marcha sexto en la liga española con 27 puntos en 17 juegos disputados, lugar que lo mantiene con cupo a la próxima Conference League. Eso sí, está a solo dos unidades de puestos de Champions League y Europa League.
El próximo partido del Rayo Vallecano será este sábado ante Alavés, duelo que dará inició a las 8:00 a.m. (hora colombiana) y será transmitido por ESPN, además de la plataforma por streaming Star +.