La compañía de flotas Copetran celebró por todo lo alto que movilizó en Barranquilla (Colombia) a la selección de Argentina. “¡En Copetran se viven experiencias extraordinarias! Tomamos un pedacito de cada uno de los momentos más importantes de la llegada de la selección #Argentina a nuestros país, a nuestra hermosa ciudad de #Barranquilla para compartirlo con todos ustedes. Queremos agradecer a @afaseleccion por permitirnos vivir este momento junto a ustedes, por crear recuerdos juntos. En Copetran esperamos que se dispute un partido inolvidable y deseamos poder mostrarles #colombia en cada una de las oportunidades que nos visiten”, fue el mensaje que publicó la compañía a través de su cuenta en X y en Instagram.
Copetran es una de las compañías más tradicionales en Colombia. “En 1939 se unieron tres empresas de transporte en Santander: la Flota del Fonce, Flota Comuneros y Transporte Unión Santander, bajo el nombre de Cooperativa Santandereana de Transito Ltda. Luego, el 22 de septiembre de 1942, con 22 socios, se consolida como Cooperativa Santandereana de Transportadores Ltda., Copetran, obedeciendo a la necesidad del transporte de pasajeros y carga de ese momento”, recordó la compañía.
Por cuenta de la particular movilización a los campeones del mundo en esta flota, Copetran rápidamente ocupó la conversación en las redes sociales:
En su sofocante feudo Colombia recibe a la temida Argentina, que lidera la eliminatoria con 18 puntos seguida de Uruguay (14) y los propios colombianos (13). Con una temperatura superior a los 30 ºC, la ciudad de Barranquilla es el horno donde la Selección colombiana planea cocinar su ascenso en la tabla.
“Este equipo está confiado en las cualidades, en el profesionalismo que tenemos y queremos sumar, siempre sumar un poquito más”, declaró a la prensa el defensa Daniel Muñoz luego del empate con la escuadra inca. El duelo tiene un reto adicional para los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo: mantener el invicto. Colombia es la única selección que no ha sufrido derrotas en lo que va de la clasificatoria.
La poderosa Argentina llegó a Barranquilla sin su estrella Lionel Messi, lesionado desde la final de la Copa América que la Albiceleste le ganó precisamente a Colombia, ni el recién retirado Ángel Di María.
Pese a la falta de sus figuras históricas, los argentinos dieron cátedra al vencer en la pasada fecha 3-0 a Chile. “Tenemos una idea de juego más allá de quién esté en la cancha (...), los intérpretes pueden ir variando, pero juegan todos a la misma cosa”, apuntó el estratega Lionel Scaloni en una rueda de prensa. “El horario del partido es para los dos equipos igual, lo digo por la comodidad del futbolista y el espectáculo. Es incómodo, no digo que tenga ventaja uno u otro. El horario no ayuda al espectáculo”, destacó el DT albiceleste.
Para Scaloni el horario del encuentro “no ayuda al espectáculo”, especialmente por ser una hora de extremo calor en Barranquilla. “El equipo que saquemos será en función de afrontar el partido como siempre lo hicimos, de la mejor manera”, dijo el técnico al ser consultado si le preocupan las jugadas con pelota parada que suele aprovechar Colombia.
El encuentro será dirigido por el árbitro chileno Piero Maza. Lo asisten sus compatriotas José Retamal, Miguel Rocha y Cristian Garay. El clasificatorio suramericano otorga seis cupos directos de Conmebol para el Mundial de la Fifa de 2026, que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá. Para el séptimo colocado en la tabla de posiciones, con 10 selecciones en competencia, la posibilidad de un repechaje contra una selección de otra confederación que también quede en posiciones de media tabla hacia abajo.