La victoria más importante en la carrera de María Camila Osorio, pese a ser reciente, ya quedó atrás. Como la campeona que es y por su mentalidad, factor diferencial en su carrera, ya piensa en medirse en su primeros octavos de final en un torneo sobre canchas de cemento a la egipcia Mayar Sherif, número 64 del ranking WTA -María Camila es 63- por segunda vez. El primer enfrentamiento se dio en la primera ronda del cuadro clasificatorio de Roland Garros 2020 y el triunfo fue para la africana por 6-4 y 6-0.
Su rival sabe que la colombiana dejó en el camino a una top 10 como la ucraniana Elina Svitolina, 6 del ranking WTA, por 5-7, 6-3 y 6-2, por lo que no la tendrá fácil.
Sonriente, como siempre se le ve, Camila habló de su logro en el que por tercera ocasión la ucraniana enfrentó a una colombiana después de haberse medido a Mariana Duque-Mariño en la qualy del WTA de Bruselas, Bélgica en 2011 con triunfo para Duque por 4-6, 6-0 y 6-0, y en 2013 en la Copa Bionaire de Cali, con victoria para la europea por 6-3 y 7-5 en la fase de cuartos de final. “Muy feliz con esta victoria y darle gracias a Dios por este partido, es muy exigente y estoy feliz de que pude sacarlo adelante”, dijo la tenista cucuteña.
Con la egipcia Mayar Sherif, Camila ya se conoce pues se habían visto las caras en la primera ronda del cuadro clasificatorio de Roland Garros 2020 y el triunfo fue para la africana, quien se impuso 6-4 y 6-0. “Enfocarse en lo que se viene que es igual de duro, otra final, otra batalla que hay que jugar que competir al máximo”, comentó Osorio que al final de su victoria más importante lloró de emoción, se dio la bendición y señaló al cielo visiblemente orgullosa de lo que estaba consiguiendo.
Para no caer de nuevo ante Sherif ,la concentración será la clave para la colombiana. “Estaré concentrada, voy a ser lo mejor que fuera para luchar como lo hice bola a bola”, aseguró Camila quien además no dudó en agradecer a todos los seguidores que desde las 4 de la mañana de nuestro país estaban atentos a su papel en Tenerife: “Feliz de representarlos, a mi país, a Colombia. Doy lo mejor en cada presentación (...) Esperar lo que se viene para el siguiente partido. Gracias a toda Colombia que me apoya y madrugan estoy feliz de hacer un buen papel en este torneo”, finalizó Camila.
Inició la defensa de su mejor puesto en el ranking
Osorio no ha tenido la mejor gira americana y tiene como competidora directa en este ranking por el continente a la argentina Nadia Podoroska, semifinalista en París el año pasado, a quien le quitaron 825 puntos WTA y cayó en posiciones, pasando del puesto 36 al 82.
En esta clasificación hay tres jugadoras suramericanas ubicadas en el Top-100. A la colombiana y a la argentina se les une la brasileña Beatriz Haddad-Maia, quien es 94.
María Camila se ubica en la posición 63 a nivel mundial y se convierte en la cuarta tenista del país con mejor clasificación en la historia del deporte blanco, eso sí, aún con un camino bastante largo por recorrer en su carrera:
1- Fabiola Zuluaga, 16º
2- Catalina Castaño, 35º
3- Isabel Fernández, 43º
4- María Camila Osorio, 63º
5- Mariana Duque, 66º