Por medio de un comunicado, el Real Madrid pidió a sus socios y aficionados que en caso de que obtengan el título de Liga, no acudan a celebrar a la plaza de Cibeles, teniendo en cuenta la emergencia por el coronavirus que deja hasta el momento en España 28.409 muertos y 303.699 contagios. El conjunto madridista informó a su hinchada que en caso de proclamarse campeón, los jugadores no acudirán a los tradicionales lugares de celebración, recalcando que es momento de contribuir con absoluta responsabilidad para evitar riesgos de contagio.
“Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia de la covid-19. El fútbol también está contribuyendo a ello y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo, indicó el Real Madrid. Por lo tanto, el equipo agradeció la comprensión de sus socios y aficionados ante la posible consecución de un nuevo título, gracias al esfuerzo y el trabajo de sus jugadores, el cuerpo técnico y del club. Sin embargo, recalcan que teniendo en cuenta esta emergencia por la covid-19, se hace necesario extremar las medidas de prudencia necesarias.
“El Real Madrid se siente en la obligación de llevar a cabo este importante llamamiento en un ejercicio de máxima responsabilidad y con el convencimiento de que cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia”, se concluyó en el comunicado. A falta de dos partidos y seis puntos por disputarse, al Real Madrid le bastaría con ganar el jueves en la penúltima fecha para quedarse con su 34º título de Liga.
El Real Madrid recibirá al Villarreal este jueves a las dos de la tarde, hora de Colombia, mientras que el Barcelona jugará contra Osasuna.