Aunque el presente de los jugadores colombianos en el viejo continente ha sido favorable, hay un jugador que vive una temporada irregular con su club y no ha logrado llegar a nivel con el que fue conocido en otros clubes de Europa.
En la tarde de este jueves, por la segunda ronda de la Copa del Rey en España, el Granada FC de Santiago Arias y Carlos Bacca visitaba al modesto Atlético Mancha, de la cuarta división.
De manera sorpresiva, el equipo local se llevó la victoria por 1-0 y el atacante colombiano, que no tuvo un buen partido, fue el blanco de las críticas por parte de los aficionados. Un juego en el que Bacca fue titular, disputó los 90 minutos y no pasó de una modesta calificación de 6.7.
Razón por la cual, la hinchada del equipo rojiblanco demostró en redes sociales su malestar con el equipo y en múltiples ocasiones, contra el jugador barranquillero.
Estos fueron algunos de los mensajes más contundentes de los hinchas para criticar al atacante colombiano: “Carlos Arturo Bacca Ahumada simplemente el peor jugador de la historia del fútbol”.
“En las peñas de los pueblos hay futbolistas con mejor ritmo que Bacca”.
“Contando los dias para que Bacca deje de ser futbolista del Granada CF”
El valor más bajo del mercado
El colombiano suma apenas cuatro meses en el equipo rojiblanco y en la presente temporada acumula apenas diez apariciones en la liga española, sin goles anotados es claro que su estadía en España no pasa por el mejor momento, sus actuaciones con su actual club son esporádicas, tanto así que en los últimos cinco juegos ligueros no alcanza a completar en ninguno más de 45 minutos.
La falta de ritmo y continuidad es de gran preocupación para un atacante que comúnmente era llamado a la Selección Colombia. Sumado a esto, el portal Transfermarkt especialista en determinar el valor de los jugadores a nivel mundial y su valor en la bolsa reveló este lunes una cifra que hace crecer los rumores de un posible regreso del atacante al fútbol colombiano.
El valor en el mercado en que actualmente se encuentra tasado el ariete nacional es de 1,5 millones de euros, un valor muy alejado a los aproximados 25 millones de euros que en su momento alcanzó a costar su pase. La cifra entregada por el portal también deja ver cómo ha sido la progresiva caída de Bacca, alcanzando en este momento su segundo valor más bajo en toda su carrera deportiva.
El FPC, una posibilidad para el delantero:
Carlos Bacca estaría dispuesto a salir del Granada para analizar nuevos caminos. Según informó Pasión Tiburona, portal especializado en información del Junior de Barranquilla, el delantero colombiano podría regresar al equipo en el que estuvo entre 2009 y 2011.
“Carlos Bacca podría llegar a Junior en enero de 2022. El jugador quiere tener continuidad. Es muy probable que en las próximas semanas rescinda de su contrato con Granada para llegar como agente libre y firmaría por dos años con el club”, dio a conocer en hace algunas semanas en su cuenta de Twitter.
Y aunque aún no hay información oficial del club o el jugador, antes de salir de Villarreal, Bacca habló con Blu Radio y reafirmó su intención de volver a vestir la camiseta del conjunto tiburón: “Siempre lo he tenido claro. Cuando Dios lo permita estaré en Junior”. Además, antes de firmar por dos años con el Granada, se conoció que hubo acercamientos entre el futbolista y los directivos del Junior. Es más, hasta se habló de números con una oferta de 1,5 millones de dólares anuales, la que habría aceptado inicialmente.