Una de las voces oficiales para hablar sobre el fútbol colombiano es Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien defendió los colores de varios equipos en el Fútbol Profesional Colombiano y los de la Selección Colombia. De cara al 2022, el ídolo de la Tricolor habló sobre el Junior de Barranquilla y analizó la situación del combinado patrio en medio del cierre de la eliminatoria a Catar 2022.

En conversación con Win Sports, el Pibe Valderrama primero aprovechó “para felicitar al Deportivo Cali por la décima (estrella). A toda la hinchada, como siempre, acompañando al equipo”. Y sentenció que el conjunto azucarero fue el campeón de la Liga BetPlay II-2021 “merecidamente”.

Ahora, con el fin de año, está a la espera del “arranque” del nuevo torneo en la primera división colombiana, en el que Junior de Barranquilla apuesta a ser protagonista, y lo que suceda con la Selección Colombia en 2022.

Sobre el equipo barranquillero, en el que jugó entre 1993 y 1995 antes de ir a Estados Unidos, dijo que “está armando un equipo” bastante competitivo. Sobre los dos nuevos atacantes, Miguel Ángel Borja y Fernando Uribe, expresó que Junior tiene ahora “dos goleadores que lo han demostrado en toda parte del mundo que han estado”. A eso se suma el volante Yesus Cabrera, “que también ha demostrado que tiene calidad para jugar en Junior”.

Además, contrataron a “(Daniel) Giraldo de Millonarios, que estuvo en Santa Fe, también hizo una buena temporada”.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama sentenció que el Junior de Barranquilla “está armando un equipo para ganar”. De cara a la temporada 2022, en la jugará la Copa Sudamericana, solo queda esperar a “que todo le salga muy bien” al conjunto tiburón.

“Lo que falta ya está. Le faltaba gol, y están los dos goleadores más Yesus que es un jugador de calidad. Están armando poco a poco el equipo, pero pienso que arrancaron bastante bien”, agregó.

Selección Colombia

Sobre esa posibilidad latente de ir a la próxima Copa del Mundo, el exvolante 10 del combinado patrio aseguró que “hay confianza” y es un buen momento porque “los jugadores están en óptimas condiciones”.

“Esperamos que cuando llegue el momento el equipo esté completo”, expresó sobre las próximas fechas de eliminatoria.

Además, dijo que la Selección Colombia necesita “un equipo base”, algo que el Pibe Valderrama considera que no hay. “No tenemos un equipo base que es la preocupación personal, como hincha de la Selección. Esperemos que este año el técnico encuentre el equipo titular de la Selección Colombia”, agregó.

Por último, aseguró que Reinaldo Rueda está en la Tricolor “por capacidad” y porque querían que “estuviera acá” al mando del combinado patrio tras el paso de Carlos Queiroz.

Para asegurar un cupo a Catar 2022, Colombia deberá enfrentar el 28 de enero a Perú en condición de local y el 1 de febrero visitará a Argentina, mientras que cerrará la eliminatoria con Bolivia en Barranquilla y Venezuela en Caracas.

Con esto, la Tricolor tiene cuatro partidos por delante en los que se juega 12 puntos, de los cuales necesita 10 para alcanzar el registro que consiguió en la eliminatoria a Rusia 2018, cuando ocupó el cuarto lugar con una unidad más que Perú para salvarse del repechaje.

De esta manera, la Selección de Reinaldo Rueda necesita sumar las seis unidades en Barranquilla y obtener otras cuatro fuera de casa para alcanzar las 27 unidades que le sirvieron para ir a Rusia 2018. Eso sí, ese colchón de puntos podría variar dependiendo de los resultados de la eliminatoria a Catar 2022.