Varios campeones y leyendas del Junior de Barranquilla estuvieron presentes en la noche del miércoles para la inauguración formal de la ‘Ventana de Campeones’, monumento icónico en forma de aleta de tiburón entregado por el empresario Christian Daes. Nombres como el del argentino Omar Pérez, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Juan Ramón ‘la Bruja’ Verón, Giovanni Hernández, Martín Arzuaga, Iván René Valenciano y hasta Teófilo Gutiérrez se pusieron cita para un evento dedicado a la hinchada del cuadro atlanticense.
Pasadas las 10:00 de la noche, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, el máximo accionista del Junior Fuad Char, y su capitán, Sebastián Viera, presionaron un botón que iluminó la obra y dio inicio a un espectáculo de juegos pirotécnicos en medio de los aplausos de exjugadores, directivos, prensa, invitados y público en general.
Sin duda alguna, uno de los más aclamados por la afición fue Teo, actual jugador del Deportivo Cali, que en ningún momento ha dejado de profesar su amor por el cuadro tiburón, pese a que su salida no se dio de la mejor manera por diferencias con los dueños del equipo que no permitieron su continuidad para este segundo semestre. El jugador no dudó en saludar, tomarse fotos y firmar camisetas a los asistentes antes de que, en medio de lágrimas, besara el escudo del equipo, corroborando su amor por la institución y desencadenando que en redes sociales varios hinchas del cuadro azucarero cuestionaran su presencia en Barranquilla a solo días para enfrentar al América en el clásico vallecaucano.
“La historia de Junior es algo único y yo como barranquillero más feliz que nunca. En mi época cuando prometí título no dudaba de eso, esos 5 títulos van a quedar en la memoria del hincha. La gente lo disfruto mucho”, declaró Gutiérrez a los medios de comunicación. Ya dentro del evento, ‘Teo’ pasó por la alfombra roja y nuevamente señaló el escudo del club rojiblanco del que se ha profesado hincha desde sus inicios por el año 2007 cuando Luis Grau le dio la oportunidad en un partido ante Santa Fe en el Metropolitano.
Otro de los asistentes al evento, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, también se emocionó hasta las lágrimas por el Junior de Barranquilla. Al ser entrevistado por el canal Win Sports, el exfutbolista habló de su paso por el club.
“Yo tenía el sueño de jugar en Junior siempre y me dieron la oportunidad. Solamente le doy agradecimiento a la junta directiva de Junior (...) Me quedó faltando algo, la Copa Libertadores, pero cumplí mi sueño de jugar en Junior”, dijo el histórico 10 de la Selección Colombia.
Continuidad de Teo en el Cali sigue en el aire
Aunque por ahora es muy prematuro para hablar sobre la decisión que tomará Teófilo de cara a su futuro en el 2022, este gesto deja en el aire la posibilidad de volver, mucho más si tenemos en cuenta las palabras de su padre posterior al evento en la ‘Ventana de Campeones’. “Yo estoy seguro que tiene muchos deseos de terminar su carrera acá en el equipo que lo vio nacer y al cuál ama con tanto cariño”, lanzó.
Sobre la pregunta de su regreso, Teófilo Gutiérrez padre aseguró: “Lo veo cerca, de verdad lo veo cerca. Pasó lo que pasó y desafortunadamente no lo tenemos acá en Junior, pero Dios sabe como hace las cosas y seguro vamos a tener a ‘Teo’ Gutiérrez de vuelta en el equipo”.
En el Deportivo Cali han dejado claro que todo dependerá de la clasificación a torneos internacionales, pues la situación económica pone difícil continuar con varios jugadores, al pesar que el nivel del barranquillero ha sido superlativo tanto en los partidos de Liga Betplay como en Copa donde los verdiblancos luchan con Nacional por un lugar en la final.
El exjugador de River Plate, entre otros, tiene contrato firmado con los caleños hasta diciembre de 2021, punto en el cuál quedará libre para escuchar ofertas. Eso sí, lo principal para que se de su regreso al Metropolitano es que pueda solucionar asperezas con Fuad Char, quién aseguró hace unos meses que el delantero terminó la temporada anterior “con un peso excesivo, por encima de su peso normal”.