Pese a la preocupación que dejó el empate frente a Paraguay, los jugadores de la Selección Colombia tienen que voltear la página rápidamente y enfocarse de una vez en volver a la acción con sus clubes este fin de semana. Luis Díaz se ha hecho imprescindible para el Porto y por eso quieren cuidarlo al máximo con el fin de evitar lesiones o complicaciones físicas, dada la cantidad de minutos que ha disputado en los últimos meses.
De acuerdo con el diario A Bola, los Dragones tienen prevista la reincorporación del guajiro para este jueves “no con la idea de integrarlo la estrategia para el partido del sábado, ante el Feirense, por la 4a jornada de la Copa de Portugal, sino para cumplir un plan de entrenamiento que le permita recuperarse de la esfuerzo que le exigían en la Selección”.
La idea de Sergio Conceicao es aligerar las cargas en los próximos días para los jugadores que tuvieron acción en el parón de selecciones y así asegurar que, por ejemplo Díaz, esté disponible para el juego del próximo miércoles frente a Liverpool en Anfield, para el partido válido por la quinta jornada de fase de grupos de la Champions League.
Lucho actuó 66 minutos en la derrota frente a Brasil en Sao Paulo y en los 96 del empate con Paraguay en el Metropolitano, un esfuerzo extra a los 935 minutos que ya acumula con el Porto por liga en apenas once partidos jugados y 343 más por Champions, algo que para muchos jugadores podría representar lesiones musculares, como sobrecargas o incluso algún desgarro.
Matheus Uribe, el otro colombiano del conjunto portugués, aún sigue entrenando diferenciado y es duda para el encuentro del fin de semana por las molestias musculares que sufrió frente a Boavista el 30 de octubre, hace más de dos semanas cuando cumplía su partido número cien con la camiseta azul y blanca, y que le impidieron ser llamado por Reinaldo Rueda para esta doble fecha de eliminatorias a Catar 2022.
Díaz, ¿en planes de Klopp y Guardiola?
De acuerdo con el diario AS en España, Díaz está en los planes de dos gigantes de la Premier League. El Liverpool es el equipo que intentaría llevarse a la joya del Porto en el próximo mercado de invierno, de acuerdo con dicha información.
“Klopp no podrá contar con Mané durante el mes de enero debido a la disputa de la Copa África, por lo que el entrenador alemán pretende suplir su ausencia con la llegada del delantero portista”, apunta AS.
Este presunto interés se suma a las negociaciones que hubo hace unos meses atrás entre Everton y Porto, que al final no llegaron a concretarse por discordias en la cifra por el traspaso en el que los ingleses querían incluir a James Rodríguez.
La negociación no se torna tranquila para los Reds, que estarían obligados a hacer uso de la cláusula de rescisión de ochenta millones de euros, única condición que ponen los Dragones para desprenderse del guajiro, de acuerdo con A Bola, que además afirma que “Porto rara vez negocia sus mejores activos en enero”.
Este rumor llega en un momento inmejorable para el colombiano en Europa, siendo el máximo goleador de la liga portuguesa con nueve tantos. Además de un choque próximo contra el Liverpool en Anfield que se visualiza como una posibilidad para que Klopp y la dirigencia confirmen sus conclusiones respecto a Díaz.
“El Manchester City de Pep Guardiola también le tiene en la agenda. Sterling tiene decidido no seguir vistiendo la camiseta en el club ciitizen. En el caso de que el extremo inglés salga, se le abriría la puerta al delantero del Oporto”, concluye la información del medio español.