Eduardo Luis López es uno de los narradores de fútbol más importantes del país. Se ha ganado el cariño de sus seguidores -y las críticas de algunos detractores- con comentarios como “pidan domicilio” o “se lo comió con salsa de tomate”, que hace parte de sus narraciones. Estas, emocionantes, a veces cruzan fronteras. Para la muestra, la manera en la que relató la impresionante triple atajada de Wuilker Faríñez fue compartida por FIFA en sus redes oficiales. Antes del encuentro entre Millonarios y Nacional, López repasó lo sucedido en el partido entre el Bayern Múnich y el Wolfsburgo por la Bundesliga junto con sus compañeros Andrea Guerrero y Juan Felipe Cadavid. Le recomendamos: La increíble triple atajada de Wuilker Faríñez que incluso FIFA destacó En este duelo, James Rodríguez logró su cuarto gol de la temporada y contribuyó a la victoria de su equipo por 6 a 0, resultado con el que el conjunto bávaro asumió el liderato de la Liga de Alemania (Bundesliga). Cuando mostraron la repetición del tanto del número 10 de la selección Colombia -y número 11 en su club-, Eduardo Luis dijo: “La única izquierda que este país verdaderamente ama”, refiriéndose al esquinado remate de pierna zurda del colombiano.
Las palabras del narrador no cayeron bien en algunos políticos de izquierda en el país. Gustavo Petro y María José Pizarro criticaron el comentario. El senador dijo que el comentarista lo tiene bloqueado y que “Colombia entrego 8 millones de votos y eso es amor por el progresismo y la política fe la vida”.
Mientras tanto, la representante a la Cámara escribió “¿Alguien por aquí me podría amar?”.
No es la primera vez que Eduardo Luis es criticado por sus comentarios. El narrador tuvo que abstenerse de narrar partidos de Atlético Nacional debido a un apunte con tinte de reclamo en el que básicamente regañaba a la hinchada verde por no asistir al estadio. Puede ver: En video: El golazo de James que refleja su gran momento en el Bayern “Están muy agrandados los de Nacional, no les sirve sino la Copa Libertadores ya. Eso no es así. Por eso necesitamos que pierdan hasta el culo”, dijo el comunicador en una transmisión de Facebook Live, junto a Ricardo Henao, antes de un partido, en 2017.
El comentarista luego pidió disculpas por lo que había dicho.