A pesar de las críticas y las peticiones para que salga, Luis Rubiales sigue como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y lo hace ganando un salario anual mayor que muchos futbolistas profesionales.
Más de 600 mil euros es lo que percibe al año Rubiales, quien, según reveló El Confidencial en su momento, tenía en 2020 un ingreso de 160 mil euros, más el 0,15% de los ingresos totales liquidados por la RFEF.
Sin embargo, como ese pago del 2020 entró en investigación en Anticorrupción por el delito de corrupción en los negocios y administración desleal, el funcionario tomó la decisión de subirse el salario.
La Asamblea aceptó el cambio y la cifra exacta que recibe el dirigente es de 675.761,87 euros, más una “retribución variable del 0,15% de los ingresos totales anuales liquidados, excluidas las subvenciones públicas”, según dejó saber El Diario, de España.
“El presidente de la Federación también percibe una ayuda a la vivienda de otros 3.000 euros mensuales, 36.000 al año. La Asamblea aprobó este gasto el 30 de mayo de 2022 con 83 votos a favor y una abstención, de un total de 140 miembros”, información que entregó Relevo.
Rubiales ha establecido también desde su llegada a la entidad en 2018 que los 19 miembros de la RFEF perciban un sueldo anual de 150 mil euros.
Como si fuera poco, Rubiales también es vicepresidente de la Uefa, que rige los intereses del fútbol europeo, y ahí percibe 250 mil euros más al año, según el último informe que entregó la entidad en 2022.
Además, la FUTPRO presentó un documento donde las campeonas del mundo han apoyado a su compañera Jenni Hermoso y apuntaron que no volverán a una convocatoria con los actuales dirigentes.
En el mismo documento Hermoso desmiente a Rubiales sobre su afirmación de que el beso fue consentido. “Quiero aclarar, que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”.
Gobierno pide la suspensión de Rubiales
Aunque Rubiales ya confirmó que no dimitirá, desde el Gobierno español han indicado que pedirán su suspensión.
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, anunció que si el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) “lo considera oportuno” y encuentra las razones suficientes para determinar que cometió “una falta muy grave”.
“Rubiales ha dicho que no dimitía, nosotros le transmitimos, con todo el respeto institucional que nos merece, que el camino de este Gobierno para con la presidencia de la RFEF hoy ha acabado. El Gobierno inicia hoy los trámites para que Rubiales tenga que dar explicaciones ante el TAD, y si lo considera oportuno, suspenderemos de sus funciones a Rubiales como presidente de la RFEF”, agregó Víctor en medio de una rueda de prensa.
Así mismo, Francos dio a conocer que el Consejo Superior interpondrá en las próximas horas “una denuncia fundamentada ante el TAD”, para que este tribunal “pueda valorar si lo que se ha cometido es una falta muy grave”. En caso de ser así, Francos aseguró que esto “supone la suspensión de Rubiales”.
Borja Iglesias renunció a la Selección de España
El futbolista internacional español, Borja Iglesias, delantero del Real Betis, ha anunciado este viernes su decisión de “no volver a la selección” hasta que las cosas cambien, después de que Luis Rubiales no haya dimitido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ha instado a que este tipo de actos “no queden impunes”.
“Vestir la camiseta de la selección española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes”, ha anunciado Iglesias desde su cuenta en la red social X (antigua Twitter).
El delantero bético se ha mostrado “triste y decepcionado” por la situación, tras el beso no consentido dado por Rubiales a Jenni Hermoso el pasado domingo, y ha subrayado que “no” se siente “representado por lo que ha pasado” en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. “Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera”, ha dicho al respecto.