Por estos días, Atlético Nacional vive momentos de tensa calma. Pese a que las contrataciones de Daniel Mantilla, Alexánder Mejía, John Duque, Álvaro Angulo y Gio Moreno tienen feliz a la hinchada, la insatisfacción por la continuidad de Aldair Quintana ha generado un ambiente difícil para el arquero y la plantilla que luchará por la liga y la copa BetPlay, además de la Libertadores.

En días pasados, las barras organizadas llegaron hasta el municipio de Guarne donde el verde paisa tiene su sede deportiva e instalaron enormes pancartas con insultos hacia Aldair Quintana, exigiendo incluso la contratación de un nuevo arquero a la dirigencia.

El hecho que se une a una agresiva campaña en redes para que el tolimense se vaya incluso de la ciudad, causó repudió en la institución que se unió en rueda de prensa para respaldar al futbolista.

“El trato y acompañamiento a Aldair Quintana debe ser diferente. Tiene todo nuestro respeto y respaldo. Aplica para cualquier miembro de la familia ‘verdolaga’. Hoy es Aldair, mañana puede ser otro”, dijo Emilio Gutiérrez, presidente de la institución ante los medios.

Sin embargo, la seriedad de la conferencia de prensa fue interrumpida por un lapsus que tuvo René Higuita al intentar con un popular dicho defender a Aldair.

“A un árbol sin piedra no le tiran frutos”, dijo inicialmente.

De inmediato el arquero campeón de la Libertadores en 1989 cayó en cuenta de su error y corrigió. “A un árbol sin frutos, perdón, no le tiran piedras”, aclaró.

El momento que causó risa en un jugador y referente como Gio Moreno, sirvió para romper el hielo. Higuita se justificó explicando que se sentía nervioso. “Ya me estoy poniendo más bien como nervioso porque hacía rato no agarraba un micrófono”, confesó.

Antes del gracioso error, René elogió y apoyó a Aldair Quintana por la valentía de dar la cara. Agradeció a la institución por el respaldo y le recordó a los hinchas lo importante que es la unión desde la institución hasta las tribunas. Dijo que lo sufrido por Quintana es un tema social en el que los señalamientos aparecen sin autoevaluaciones.

Pidió pensar en el poder que tienen las palabras y se autodenominó como el ser más imperfecto del mundo. “No sólo Aldair se ha equivocado, yo también lo he hecho y todos nos hemos equivocado”, recordó, y le pidió a Aldair carácter para continuar en su labor.

No es la primera vez que René Higuita respalda al actual arquero de Nacional. Después de la derrota en el todos contra todos sufrida en el Atanasio Girardot contra Millonarios 3 goles a 1, el creador del famoso escorpión regañó en sus redes a los seguidores por la silbatina que le dieron a Quintana tras un error cometido en una de las anotaciones del club capitalino.

“Entiendo la frustración, por lo que representa un partido como el de hoy, pero no está bien chiflar a los nuestros y llenarlos de desconfianza. Justo cuando empezamos una etapa decisiva, se los digo con todo el amor del mundo, por que la hinchada y el equipo debe ser uno solo”, puso en su Twitter oficial.