Este martes 17 de octubre se llevó a cabo la fecha cuatro de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial del año 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Por lo que las selecciones de Conmebol se pelean entre sí por conseguir los seis cupos y un repechaje que entrega la FIFA a los países sudamericanos para poder participar del evento más importante del fútbol en el mundo.
En esta fecha la Selección Colombia visitó a su similar de Ecuador en la ciudad de Quitó. El partido terminó empatado sin goles, sin embargo, la ‘Tricolor’ estuvo muy cerca de conseguir la victoria, ya que Luis Díaz tuvo un penalti a favor y además hubo dos goles anulados por el árbitro argentino Facundo Tello.
Y aunque el resultado en Quito es positivo para Colombia, entendiendo lo fuerte que es Ecuador en condición de local, en el ambiente quedó algo de insatisfacción al saber que la Selección tuvo la victoria por medio de una oportunidad inmejorable, como lo es un penalti, pero que lamentablemente Luis Díaz falló y Colombia tuvo que conformarse con el empate.
Como era de esperarse, muchos comenzaron a reclamar al jugador de Liverpool por su error y empezaron a surgir las preguntas de por qué el pateador fue Díaz y no, por ejemplo, James Rodríguez, jugador que es capitán de la Selección y tiene mucha más experiencia en estos momentos definitivos con la camiseta de Colombia.
Y es que muchos no recordaban a Luis Díaz cobrando penaltis, por lo que al parecer no tendría la experiencia necesaria para los disparos desde los 12 pasos. Por este motivo, hay que tratar de recordar la historia que tiene el guajiro con los penaltis para entender cuántos ha fallado y por qué le costó tanto anotar el gol de la victoria ante la selección.
Luis Díaz y su historia con los penaltis
Y es que, aunque todos conocen el innegable talento que tiene el extremo del Liverpool de Inglaterra, al parecer se está demostrando que los penaltis no son precisamente su especialidad. Ya que durante toda su carrera como futbolista profesional solamente ha pateado dos penaltis y, lamentablemente, en las dos ocasiones falló.
Así lo informó a través de sus redes sociales el periodista Paolo Arenas, que señaló que el penalti pateado por Luis Díaz este martes en Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas, es apenas el segundo tiro desde los 12 pasos que ejecuta el exjugador de Junior de Barranquilla.
El otro penalti que había pateado ‘Lucho’ había sido en enero del año 2022, cuando jugaba para el Oporto de Portugal y por la liga de ese país, tuvo la responsabilidad de tomar el balón y ejecutar el penalti que significaría el gol para su exequipo. Lamentablemente, en esa ocasión sucedió lo mismo que pasó este martes en Quito: el árbitro adivinó el palo al que patearía el colombiano y detuvo el penalti.
Este dato sorprende a propios y extraños, ya que no es normal que un jugador con el talento de Luis Díaz y con el poder goleador que tiene, no haya podido nunca hacer un gol desde el punto penalti. Lo que confirma para muchos la hipótesis que no debió ser el encargado de cobrar en Quito.
A pesar de esto, el partido del guajiro en Ecuador fue bastante bueno. Gracias a sus jugadas y su desborde, Colombia logró crear las opciones más claras de gol, incluso, la acción que terminó en penalti a favor de la Selección salió de los pies del volante extremo del Liverpool.
Sin embargo, muchos hinchas culpan a Díaz de ser el culpable de que Colombia no haya ganado ninguno de los dos partidos en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, ya que, en el partido ante Uruguay, en Barranquilla, ‘Lucho’ tuvo una jugada de mano a mano ante el arquero uruguayo, que terminó desperdiciando tirando el balón muy arriba del arco.