Mucho movimiento se ha presentado en Independiente Santa Fe en las últimas horas. El cuadro cardenal sigue en la búsqueda de jugadores, ajustado al presente económico que no le permite hacer grandes inversiones, a pesar de los resultados que no fueron buenos en este 2021.

Entre las principales noticias que envuelven al León se encuentra el posible regreso de Wilson Morelo desde Colón de Argentina y las negociaciones que están en marcha con Atlético Nacional para el traspaso de Alexander Mejía, quién aún tiene contrato hasta mediados del próximo año, pero se ha reunido con la dirigencia para buscar caminos que faciliten su retorno al cuadro verdolaga.

Eduardo Méndez, presidente santafereño, habló sobre estos aspectos en entrevista con Blu Radio. “Me voy a reunir con el jugador y miraremos los acuerdos que lleguemos. La idea de la institución es que continúe, pero usted sabe que cuando al jugador le tocan la cabeza hay que respetar lo que piense”, declaró.

“Wilson Morelo es un buen jugador, lo quiere toda la afición, pero tiene contrato vigente con Colón de Santa Fe y debemos esperar a ver si llega un acuerdo y después que llegue a un acuerdo con nosotros. Sé que tiene un año más de contrato y ese es el presente”, aseguró Méndez.

Martin Cardetti ya se encuentra al frente del equipo en los trabajos de pretemporada. “Hemos estado hablando y le he comunicado lo que va las conversaciones con los jugadores que pidió, pero me reservo su nombre porque así sepan que la situación económica no es la mejor, aumentan los precios”, dijo.

“Aquí solo hay cupos para tres extranjeros. Es mejor andar con buen paso y no acelerarnos. Es mejor quedarnos quietos ahí”, señaló Méndez acerca de las negociaciones que adelanta la junta directiva.

Algunos nombres que fueron acercados en las últimas horas a Santa Fe fueron los de Felipe Jaramillo y David Loaiza, opciones en el centro del campo, en caso de confirmarse la salida de Mejía. Agustín Vuletich y Kevin Londoño, ambos de salida del Medellín, también habrían sido ofrecidos al rojo capitalino que estudia nombres para conseguir entre seis y ocho nuevos nombres de cara a la temporada 2022 en la que disputarán la Liga Betplay como principal objetivo.

La continuidad de Fainer Torijano todavía sigue en incógnita, mientras otros reportes indican que el nombre de Francisco Meza fue acercado a la directiva al recular en la negociación con Junior por los problemas físicos que aquejan al defensor.

Santa Fe no vendería abonos

Una de las decisiones que siempre esperan los hinchas por estas épocas es el plan de abonos, estrategia que permite adquirir las entradas para todos los partidos de local del siguiente semestre antes de iniciar, algo que, por ejemplo, en Independiente Medellín, otro de los eliminados prematuramente, ya se ha puesto en marcha.

Pero este martes se conoció que Santa Fe no lanzaría a la venta los abonos de manera convencional y, por el contrario, pensaría en un sistema de descuentos para la venta de boletería en cada una de las tribunas, esto previniendo que pueda venir el cuarto pico de la pandemia, anunciado por el ministro de Salud, Fernando Ruíz, y las obras que se llevarían a cabo en el Estadio El Campín desde el próximo año.

A esta altura de diciembre era normal que ya hubiera información al respecto de la boletería para la temporada siguiente, sin embargo, en el club han mantenido en silencio las decisiones administrativas y también el tema deportivo, pues hasta ahora no se tiene ningún comunicado oficial respecto a los jugadores que hace rato recibieron la noticia de que no estarán en la nómina de 2022.