Uno de los jugadores colombianos más destacados en el fútbol de Europa es Luis Fernando Muriel, quien se ha convertido en un referente del Atalanta de Italia. Gracias a sus buenas actuaciones, el también integrante de la Selección Colombia empieza a llamar la atención de los grandes del viejo continente.

Siempre que un futbolista ‘cafetero’ es relacionado con un equipo importante grande se genera cierta expectativa. Y es por eso que se espera con ansias el próximo mercado de fichajes, para conocer cuál será el futuro de algunos jugadores colombianos.

Hace unos días, la prensa italiana vinculó a Muriel con un histórico de Italia, algo que tendrá que ser analizado por el Atalanta y el jugador con el ánimo de encontrar un beneficio mutuo.

Según Gazzetta dello Sport, el delantero de 29 años sería un pedido explicito del técnico Antonio Conte. “Muriel ha embrujado a Conte”, tituló el medio italiano en marzo.

Además, se conoció que si Inter quiere quedarse con los servicios del delantero de 29 años tendrá que pagar alrededor de 35 millones de euros, pues en ese valor lo tendría avaluado el Atalanta.

Es más, sería tan grande el interés del estratega del equipo milanés, que el director deportivo del Inter de Milán, Piero Ausilio, estaría organizando toda una estrategia financiera para cumplir el deseo de Conte de cara a la temporada 2021/22, para la cual tienen casi asegurada su participación en la Champions League al estar en la primera posición de la Liga Italia con una ventaja de 11 puntos sobre el segundo.

Ante esos rumores, el presidente del Atalanta rompió el silencio y habló sobre el futuro de Luis Fernando Muriel. En conversación con Bérgamo TV, Antonio Percassi aseguró que espera contar con los servicios del colombiano en la campaña 2021/22.

“Muriel tiene un talento extraordinario y está viviendo un momento de gran madurez. Pero solo hay una realidad: Atalanta quiere mantenerlo acá”, le dijo el directivo al medio italiano.

Además, para acabar las especulaciones, el presidente del equipo de Bérgamo afirmó que no han llegado ofertas por los servicios del atacante. “De momento no hay nada concreto, solo nuestras ideas para ser aún más competitivos el año que viene”.

Cabe recalcar que Muriel tiene contrato con Atalanta hasta junio de 2024, por lo que su futuro está asegurado en el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini, quien también quiere contar con sus goles en la próxima temporada.

En la actual campaña, el hombre nacido en Santo Tomás, Atlántico, suma 1.025 minutos disputados en 27 encuentros por la Liga de Italia, 12 de ellos como titular, y ha marcado 18 goles.

En cuanto a lo deportivo, en las últimas horas se conoció que Muriel volvió a entrenar con normalidad tras la molestia física que sufrió en el partido ante Udinese, en el cual marcó dos goles en el primer tiempo para la victoria 3-2.

Después de trabajar a la par de sus compañeros, Atalanta despejó cualquier duda, al comunicar que el técnico Gian Piero Gasperini contó con el artillero en la práctica un día después de hacer trabajos diferenciados por un malestar en la espalda.

“Atalanta trabajó esta mañana en el Centro Bortolotti en Zingonia. Hans Hateboer entrenó por separado, mientras que Luis Fernando Muriel regresó al grupo. La preparación para el partido contra la Fiorentina continuará mañana viernes 9 de abril, con una sesión de entrenamiento por la tarde y a puerta cerrada”, informó el equipo de Bérgamo.

El próximo partido de Atalanta será ante Fiorentina por la fecha 30 de la Serie A, duelo en el que se espera estén los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. El duelo está pactado para este domingo a la 1:45 p. m. (hora Colombia).