El pasado jueves 29 de junio, América de Cali movió el mercado de fichajes del fútbol colombiano con varios anuncios de cara a la siguiente temporada. En primera medida, los escarlatas confirmaron la llegada de su nuevo técnico, Lucas González, hombre que ha generado altas expectativas por lo hecho en la temporada anterior con Águilas.

No obstante, este no fue la única noticia dada por el equipo rojo, pues a la llegada del bogotano, se sumaron las contrataciones de Jader Quiñones y Víctor Ibarbo, este último siendo un golpe sobre la mesa por su basta trayectoria en Colombia y a nivel internacional.

“¡Víctor Ibarbo se suma a la Pasión de un Pueblo! El atacante ya está listo para aportar su talento y experiencia con la piel Escarlata”, anunciaron.

Ibarbo fue presentado por el América de Cali como refuerzo para el segundo semestre del 2023. | Foto: América

El delantero, que venía de entrenar con Águilas Doradas, parece haber dejado una gran sensación en Lucas González y su cuerpo técnico.

El dato que preocupa

Ahora bien, tras su arribo a la ciudad de Cali, los hinchas se han preguntado sobre los últimos meses de este delantero. Y la realidad es cruda, pues su último club fue Nagasaki de Japón, con el que disputó 7 partidos por liga sin anotar gol en 2022. Además de este equipo, el ariete ha vestido los colores de Nacional, Roma de Italia y Cagliari.

Ibarbo completará en el mes de julio un año de inactividad en las canchas, algo que ha generado las dudas de cara al comienzo de la liga colombiana.

El antecedente es más preocupante cuando se analiza lo sucedido en el año 2020/21. Allí, el delantero con pasado en Atlético Nacional tampoco logró tener una buena continuidad. El atacante estuvo varios partidos sin ser convocado ni siquiera al banco de suplentes. Un hecho negativo, especialmente porque el futbolista se encontraba jugando en la segunda división de Japón.

Víctor Ibarbo fue campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional. | Foto: Getty Images

En cuanto a su valor, las cifras son también preocupantes, pues el delantero paso de valer 8 millones de euros cuando vistió los colores de la Selección Colombia a costar 125 mil euros.

A pesar de ello, en América han apostado por su basta experiencia y la cual podía aportar al lado de hombres de alto calibre como Adrián Ramos y Iago Falque, jugador que compartió camerino con Ibarbo en la Roma de Italia.

Víctor Ibarbo cuando estuvo en la Roma. | Foto: 2015 Anadolu Agency

Lucas y sus primera palabras

Luego de presentarlo en redes sociales, el técnico bogotano fue presentado por América en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, dando una rueda de prensa en la que González mostró su felicidad por llegar a un club tan grande como América, luego de estar seis meses apenas siendo entrenador de un club profesional en Colombia.

“Muchas gracias ‘presi’, a nuestros directivos, a don Tulio, por confiar en nosotros, por darnos la oportunidad, la posibilidad de estar en un club con la magnitud de América de Cali. Que es un club inmenso en historia y en hinchada acá en Colombia, si no que en todo el continente”, fueron las primeras palabras del nuevo entrenador de ‘la mecha’.

“De las cosas que me enamoran del proyecto, es ayudar a que los jugadores jóvenes se consoliden en el primer equipo y nos ayuden a conseguir los objetivos… En un club como América, evidentemente, salir campeón es uno de los objetivos que tú te trazas. Esperamos poder llegar a esa Copa Libertadores y volver a disfrutar de lo que tiene que ser este equipo a nivel internacional. Entonces seguiremos esos dos objetivos”, manifestó el entrenador bogotano en la rueda de prensa.

Lucas González llega con Alexis Henríquez como asistente técnico, ídolo y campeón en Atlético Nacional, lo que también hizo que fuera resistida su contratación por parte de la hinchada. Sin embargo, será el mismo cuerpo técnico que comando a Águilas Doradas y que le permitió al equipo de Rionegro ser uno de los grandes protagonistas en el fútbol colombiano en la fase del todos contra todos en la liga colombiana.

Lucas González junto a su cuerpo técnico en el primer entrenamiento con América. | Foto: @AmericadeCali