Luis Enrique es el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain y, menos de 24 horas después, la directiva lo consintió con un fichaje de lujo para la próxima temporada.
A través de las plataformas oficiales, el equipo francés anunció el fichaje del defensor Milan Skriniar, quien estuvo seis temporadas en el Inter de Milán, de Italia.
El eslovaco arriba al club de París como agente libre y firmó un contrato que lo vincula con la institución francesa hasta el 30 de junio de 2028.
“Estoy muy feliz de formar parte de este maravilloso club. El PSG es uno de los equipos más fuertes del mundo, con jugadores de clase mundial y aficionados fantásticos”, sostuvo el futbolista de 28 años.
Skriniar llega a reforzar una zona débil
El zaguero viene a ocupar el espacio que dejó Sergio Ramos, quien decidió no renovar con el PSG. Además, el eslovaco tiene una tarea difícil, ya que el club de París tiene un pésimo récord en la última Ligue 1, de Francia.
El Paris Saint-Germain es la peor defensa para un campeón en Francia, con 40 goles en contra, desde el Lyon de 2003, que recibió 41.
Skriniar comenzó su carrera juvenil en el MSK Zilina, después pasó a la Sampdoria y en 2016 fue adquirido por el Inter, con el que ganó una Serie A, dos Copas Italia y la Supercopa de Italia.
Sin embargo, en el remate de la última temporada prácticamente no vio acción y se perdió la final de la Champions League contra Manchester City por decisión del técnico Simone Inzaghi. Es más, a nivel de clubes no juega desde el 14 de marzo del presente año, a raíz de una lesión y por su decisión de salir del elenco.
La presentación de Luis Enrique
Tras la salida de Christophe Galtier, la dirigencia del club empezó rápidamente a buscar a un entrenador de talla mundial y la elección fue Luis Enrique.
El español llega a la dirección técnica tras dejar el banquillo de la Selección España al finalizar el Mundial Qatar 2022, donde fue eliminado en octavos de final ante Marruecos. En su vitrina de trofeos reposan 2 Ligas españolas, 3 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes, todos estos títulos conseguidos con el Barcelona entre el 2014 y el 2017.
“Doy las gracias al presidente por la confianza en mí, encantadísimo de estar aquí como entrenador del PSG, de conocer un nuevo idioma y una increíble ciudad”, fueron las primeras palabras de Luis a su llegada al equipo francés y continúo diciendo que “la mentalidad de juego ofensivo es innegociable. Tienes que adaptarte a las características de los jugadores y como entrenador, seguro que los jugadores van a disfrutar”.
El ultimátum a Mbappé
Por otra parte, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, confirmó que el club parisino no puede “dejar salir gratis al mejor jugador del mundo”, en referencia al delantero galo Kylian Mbappé, por lo que insistió en que si quiere quedarse “tiene que firmar un nuevo contrato”.
“Nuestra posición es muy clara. No quiero repetirlo más. Si Mbappé quiere quedarse, nosotros queremos que se quede, pero tiene que firmar un nuevo contrato”, reiteró Al-Khelaifi en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del nuevo técnico del PSG.
El delantero francés es uno de los máximos protagonistas del mercado de este verano, después de que numerosas informaciones le hayan relacionado con el Real Madrid. Mbappé ha insistido estas últimas semanas en que quiere cumplir su último año de contrato con el PSG, hasta junio de 2024, cuando podría abandonar el conjunto parisino sin costo de traspaso para su hipotético nuevo club.