La estrella del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, regresó al equipo parisino en Toulouse, entrando desde el banquillo en el minuto 51 antes de marcar un gol diez minutos más tarde, este sábado en la segunda jornada de Ligue 1.

El jugador de 24 años, había sido apartado a finales de julio del primer equipo debido a su doble decisión de mantenerse en el club hasta el final de su contrato en junio de 2024 y rechazar renovar. No entró en la convocatoria de la primera jornada contra el Lorient (0-0).

Mbappé y Dembelé arrancaron el partido desde el banquillo. | Foto: AFP or licensors

Entró al terreno de juego para reemplazar al surcoreano Kang In Lee en el minuto 51, cuando el resultado era de 0-0, y no tardó en marcar, convirtiendo en el minuto 62 un penalti provocado por él mismo al recibir una falta de Rasmus Nicolaisen en el área.

Fichado recientemente, Ousmane Dembélé también entró al campo en el mismo momento, en sustitución del español Fabián Ruiz.

Lamentablemente, el ingreso de los dos atacantes no fue suficiente para evitar un nuevo tropiezo que complica la situación en el PSG, los hunde en la tabla de posiciones y de paso provoca los primeros murmullos sobre el rendimiento del equopo bajo las órdenes de Luis Enrique.

Antes de que saltaran al campo Mbappé y Dembélé, amigos y campeones del mundo con Francia en 2018, el PSG se había mostrado plano, sin imaginación, a pesar del dominio de la posesión, sello de su nuevo entrenador, el español Luis Enrique.

En el primer partido desde la salida de Neymar, fichado por el Al Hilal de Arabia Saudita, el PSG echó de menos un creador, en un grupo en el que de nuevo faltó Marco Verratti, fuera de la convocatoria.

Los dos delanteros titulares, ambos nuevos en el club, el portugués Gonçalo Ramos y Kang-In, no destacaron. El primero tuvo una gran ocasión (40) y al segundo le falto espontaneidad.

Mbappé celebrando su gol ante Toulouse. | Foto: REUTERS

Luis Enrique habló en rueda de prensa y mostró su decepción por el resultado que los ubica en la octava casilla con apenas 2 puntos de 6 posibles. “Por supuesto, fue un partido que deberíamos haber ganado. Creo que tuvimos una primera mitad bastante buena. En la segunda parte, aparte del gol, perdimos un poco el control y no jugamos bien con el balón”, dijo.

PSG parecía encaminado a lograr su primer triunfo en el campeonato, pero el penal convertido por Zakaria Aboukhlal cambio los planes sobre el final del compromiso. “Empezamos a estar menos en forma, y luego el penal, es una pena. Pero aquí hay un empate, nos faltó control sobre todo en el 1-0. El objetivo no es ese, no es ir de una meta a otra. No hice este equipo para hacer eso y las 2-3 ocasiones que tuvimos para marcar el segundo gol, no las convertimos y concedimos un penalti”, agregó.

Luis Enrique ha enfrentado una semana de sobresaltos por la salida de Neymar y el regreso de Mbappé al primer equipo, que para muchos significa una declaración de intenciones para su posible renovación.

“No nos preocupamos, es el comienzo de la temporada. Este equipo aún está lejos de lo que yo quiero que sean en el aspecto ofensivo y en el segundo tiempo. Empezamos a perder balones y nos dejamos algunos detalles por el camino. Si queremos un equipo competitivo en la Champions, no podemos cometer estos errores, tenemos que aprender”, declaró.

En la prensa le preguntaron sobre la suplencia de Mbappé y Dembelé en un partido que debían ganar y la respuesta fue contundente por parte del técnico. “Yo soy el entrenador, depende de mí tomar la decisión. Tú hablas de eso, yo no”, le contestó al periodista que lo entrevistó luego del compromiso.

Kylian Mbappé se dirigió a la afición luego del empate en Toulouse. | Foto: REUTERS

Con información de la AFP.