El París SG perdió 2-1 contra el Inter Milán, este martes primero de agosto en un amistoso disputado en Tokio, que demostró nuevamente el mal arranque del equipo que dirige Luis Enrique, puesto que encajó los dos goles en los últimos minutos del partido
Hasta ahora el elenco francés sigue sin victorias en la gira asiática de pretemporada, con el brasileño Neymar todavía en el banquillo.
Tras el empate 0-0 contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y la derrota por 3-2 contra el conjunto japonés Cerezo Osaka, el equipo del técnico español se vio vulnerado por Sebastiano Esposito (81′) y Stefano Sensi (83′), futbolistas del elenco Neroazzurro, que tuvo a Juan Guillermo Cuadrado como suplente e ingresó a los 55 minutos por el lateral Denzel Dumfries, cuando el duelo iba 0-0.
El gol de Vitinha (64′) tampoco tapa las carencias ofensivas del conjunto parisino, falto de ideas arriba por la ausencia de Kylian Mbappé, quien sigue sin arreglar su futuro y entrena de manera diferenciada en Francia.
Un sudamericano destacó
Sí que pudo brillar el uruguayo Manuel Ugarte, uno de los nuevos fichajes del PSG este mercado, que participó activamente en la recuperación del balón en el centro del campo, incomodando a sus homólogos interistas.
Pero el público de Tokio, en un estadio mucho más lleno que el de Osaka en los dos partidos de pretemporada anteriores, se quedó con las ganas de ver a Neymar.
A falta de 15 minutos para el final, el estadio olímpico coreó el nombre del astro brasileño, operado en marzo tras su lesión sufrida contra el Lille y que no ha jugado desde entonces.
Otro que no tuvo acción en el compromiso fue el volante italiano Marco Verratti, quien podría salir del PSG en este mercado rumbo al Al Hilal, de Arabia Saudita. Aunque el futbolista ya tiene un acuerdo con el elenco del Medio Oriente, aún el PSG no ha recibido la oferta que espera por uno de sus baluartes.
Las palabras de Luis Enrique
Después de la caída contra el Inter, el entrenador Luis Enrique hizo una evaluación de lo mostrado por ahora en la pretemporada del PSG.
“Hicimos un muy buen partido. Es increíble ir ganando en el 80′ y perder, pero me quedo con muchas cosas positivas. Veo al equipo mejor cada día. La pretemporada es el momento adecuado para probar cosas. Sólo llevamos tres semanas entrenando. Queda mucho por hacer, pero estoy satisfecho”, expresó.
Además, Lucas Hernández, defensor que se acaba de incorporar al club, expresó que “los resultados no acompañan, pero estos partidos nos han servido para aprender”.
París Saint-Germain quiere a Dembélé
Ousmane Dembelé ha estado desde hace un buen tiempo en la carpeta del PSG, pero ahora es el principal objetivo al considerar que puede activar una cláusula privada del jugador para salir por solo 50 millones de euros.
En el entorno del combinado de París consideran que fichar al francés por ese precio es toda una ‘ganga’, sin considerar el largo historial de lesiones que lo han privado de demostrar el nivel por el que el Barça lo fichó en 2017, tras la salida de Neymar.
En su momento, el medio RMC Sports indicó que “Dembelé está muy cerca de ser nuevo jugador del PSG” y los contactos habían iniciado entre ambas partes para activar la cláusula.
La clave para que el negocio se firme es que el delantero europeo aceptara salir del Barcelona. Una vez diera el ‘sí’ definitivo, el club presidido por Nasser Al-Khelaifi pasaría a abonar los 50 millones de euros y sellar los detalles del contrato.
En dos días, el PSG se enfrentará en Seúl al Jeonbuk Motors, la última oportunidad que tendrá el público asiático de ver en acción a la estrella de la gira, dada la ausencia de Mbappé, y la salida de Lionel Messi con destino a Miami.