Falcao García, que lucirá toda la temporada el dorsal número 3 en honor a su fallecido padre, ha sabido retribuir la confianza que le ha dado el técnico Andoni Iraola y ha marcado goles importantes para el Rayo Vallecano, que se ubica en la parte alta de la tabla de posiciones.

El jugador samario solo ha necesitado ocho partidos para convertirse en uno de los jugadores más importantes del club obrero en su historia reciente. Además, le convirtió durante la temporada al Barcelona y al Real Madrid.

Ante el gran momento que está viendo en España, Javier Saviola aseguró que nunca dudó de las capacidades del capitán de la Selección Colombia y señaló que está bastante contento con su regreso a la liga ibérica, comandada por el Real Madrid.

El exjugador, además, puntualizó que el Rayo Vallecano tiene uno de los delanteros más efectivos de todo el mundo. Sin embargo, lamentó que actualmente no esté jugando debido a una lesión muscular.

“Yo esperaba sinceramente que tuviera un buen rendimiento, pues he seguido casi toda su carrera profesional. Es uno de los delanteros más importantes de la última década. Pese a su edad, siempre te garantiza goles. El Rayo tiene un delantero letal”, manifestó el argentino.

Saviola, de igual manera, aprovechó el momento para analizar las eliminatorias sudamericanas y la posibilidad que tiene el combinado nacional de clasificar al Mundial de Catar 2022.

“Me gustaría que la Selección colombiana estuviera en el Mundial. No obstante, en la actualidad no tiene margen de error y solo le sirve ganar ante Perú. Ganando ese partido le permitirá enderezar el camino”, agregó.

Con el gol anotado ante el Real Madrid, Radamel Falcao García sumó su quinta anotación con la camiseta del club ‘bukanero’ en lo que va corrido de la liga de España. Igualmente, llegó a 300 tantos en su carrera profesional, a nivel de clubes.

Las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 regresarán a finales de enero del próximo año con los partidos correspondientes a la decimoquinta y decimosexta fecha, que todavía no tienen horarios definidos por parte de la Conmebol.

Después de que se puso al día el cronograma gracias a las dos jornadas triples de septiembre y octubre, el combinado nacional volverá a jugar el próximo jueves 27 de enero contra Perú en el Metropolitano de Barranquilla, mientras que el martes primero de febrero visitará a Argentina, con la obligación de sumar puntos importantes.

La Selección Colombia se encuentra parcialmente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias con 17 unidades. Adicionalmente, solo le quedan dos partidos en condición de local.

Pese a que está por el momento en zona de clasificación directa, la Tricolor tiene en la actualidad los mismos puntos que Perú, que se encuentra en el quinto puesto de la tabla.

En caso de que tenga que afrontar el repechaje, esta sería la segunda oportunidad en la historia que el equipo ‘cafetero’ dispute esta complicada fase. La primera vez sucedió en el camino al Mundial de Italia 90 cuando se midió a Israel.