Las Eliminatorias en Sudamérica rumbo al Mundial 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, se iniciaron el jueves 7 de septiembre con el partido entre Paraguay y Perú, el cual terminó en igualdad a cero. Posteriormente, Colombia y Venezuela reanudaron las emociones y Argentina ante Ecuador cerraron una jornada en la que se esperaban más goles, sin embargo, solamente hubo dos anotaciones; una del combinado patrio y otra del seleccionado campeón del mundo, pusieron a celebrar a sus hinchas.
En el estadio Monumental de Buenos Aires, la reciente campeona del mundo recibió a Ecuador en el debut de estas nuevas eliminatorias, que tendrán seis cupos directos al Mundial y uno más que irá al repechaje, esto debido al aumento de equipos que participarán en la próxima cita orbital que pasó de 32 a 48 selecciones que buscarán levantar el trofeo más importante de la historia del fútbol.
Gracias a una anotación de Lionel Messi al minuto 78, los argentinos pudieron celebrar en su debut y tras un duelo cerrado y difícil. La albiceleste se colgó la victoria para los primeros tres puntos en la competencia.
Por su parte, el combinado tricolor hizo lo suyo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla frente a una selección de Venezuela que, a pesar de contar con importantes jugadores como Salomón Rondón, no logró contener la ofensiva encabezada por Luis Díaz, quien fue uno de los jugadores más importantes del partido.
La única anotación del encuentro se dio en los primeros instantes de la parte complementaria gracias a un cabezazo de Rafael Santos Borré que venció el arco defendido por Rafael Romo.
En acción también estuvo James Rodríguez, quien recientemente llegó al continente para jugar con el São Paulo en Brasil y ahora gracias a la oportunidad de Néstor Lorenzo pudo disputar cerca de quince minutos del encuentro y justamente fue al colombiano, a quien Lionel Messi le igualó una marca en las eliminatorias.
El récord de James Rodríguez que igualó Lionel Messi
Según el reconocido MisterChip, experto en datos y cifras deportivos, el argentino empató a James como el futbolista que más goles anotó en encuentros que terminaron por la mínima diferencia a favor de su selección. Lionel Messi lo logró ante Ecuador en dos ocasiones, Chile y Uruguay.
James, quien ingresó a la cancha al minuto 75, tiene el mismo registro que el astro argentino anotando en cuatro partidos el único gol. En las eliminatorias rumbo al Mundial de 2014, Ecuador y Perú fueron testigos de las anotaciones de Rodríguez. Ante Bolivia para las Eliminatorias de Rusia 2018 amplió su marca y finalmente ante Venezuela en los clasificatorios para Qatar 2022 sumó su cuarto partido anotando el único gol.
Otros récords de Leo Messi con la selección Argentina
Otra marca que igualó Lionel Messi fue la registrada por su amigo, Luis Suárez. Gracias a la anotación de tiro libre, pudo llegar a la cifra de 29 goles en la historia de las eliminatorias y de esta manera, ahora, junto al uruguayo, se convierte en el máximo artillero en la competencia de la Conmebol y se encuentra a tan solo una anotación de más de ser el único jugador en anotar 30 o más goles en las eliminatorias sudamericanas.
Cabe mencionar, que el argentino es el máximo anotador en la historia de la Selección Argentina con un total de 104 goles, de los cuales, trece de ellos fueron realizados en las cinco Copas del Mundo que ha tenido la oportunidad de disputar, la cual es otra marca que está a nombre del astro.