El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, reconoció que el Atlético de Madrid fue mejor y señaló la falta de “ritmo de juego” y confianza con el balón para ofrecer una versión más reconocible en la derrota (2-0) en el Wanda Metropolitano.

“Las conclusiones son sencillas, no hemos estado al nivel, nada bien de inicio, sobre todo hemos perdido muchos balones. No hemos tenido nuestro ritmo de juego. Con balón no hemos estado nada bien y ellos han sido mejores. Ha sido de los partidos que más lejos de nuestro nivel hemos estado esta temporada”, dijo.

El técnico de los vallecanos apuntó también que no era un partido fácil por las complicaciones del coronavirus de cara a esta jornada 19 de LaLiga Santander. “Han jugado jugadores sin entrenamiento y me preocupa las consecuencias, espero que no vaya más allá del partido que hemos perdido”, apuntó por los cambios que tuvo que hacer a pesar de recuperar a jugadores como Oscar Trejo y Falcao García horas antes del pitazo inicial.

“A nivel de puntos y juego estamos muy contentos, hoy es el primer partido que diríamos ‘no es el Rayo que queremos ser’. Hemos hecho una primera vuelta de 30 puntos pero no hemos conseguido nuestro objetivo. Tenemos un calendario exigente ahora. Tenemos que coger el ritmo nuestro de competición”, añadió.

“Siempre te estás jugando cosas, cuando más se acerca el final parece que son más importantes los partidos, nosotros tenemos que dar nuestro nivel. Jugar a un ritmo más alto, jugar con confianza con el balón, mejorar los inicios”, terminó.

Para rematar el día oscuro del Rayo, Barcelona ganó de visita en Mallorca 1-0. Con este triunfo, los catalanes ascendieron al quinto lugar de la tabla, con 31 puntos, y superan al Rayo Vallecano que perdió dos lugares tras caer en el Wanda Metropolitano.

“Era tremendamente importante ganar, los jugadores lo demostraron cómo afrontaron el partido. Con ilusión, veníamos haciendo cosas buenas también, la realidad es la contundencia y hoy el equipo estuvo ordenado, de menos a más por la presión. Cuando encontró el gol, empezaron a abrirse caminos con un segundo tiempo importante que podía haber sido un resultado más amplio”, dijo Diego Simeone, técnico del Atlético, en la rueda de prensa.

Ancelotti identificó el mismo síntoma

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha mostrado decepcionado por el rendimiento del equipo en la derrota de este domingo ante el Getafe (1-0) y ha asegurado que sus jugadores se han quedado “de vacaciones un día más” y que han “regalado” el tanto del rival, recalcando que no ha visto ni “concentración ni compromiso”.

“La reacción la hemos tenido los primeros diez minutos, después hemos empezado a estar un poco más nerviosos, a perder balones, a perder los balones por alto... Hemos regalado el primer gol con un jugador que habitualmente destaca mucho en el aspecto defensivo. No hay mucho que decir de este partido, solo que nos hemos quedado de vacaciones un día más. El equipo no parecía el mismo que antes de Navidad; teníamos menos concentración y compromiso”, declaró en rueda de prensa.

A pesar de todo, considera que el equipo “no merecía perder”. “El empate era justo. Regalamos un gol y al final terminamos con una derrota que es un toque de atención. Hoy el equipo estaba de vacaciones”, reiteró. “Preparar los partidos de después de Navidad no es fácil. Hablar de esto significaría buscar excusas, y no quiero buscarlas. No hemos jugado bien. No merecíamos ganar, pero tampoco merecíamos perder”, añadió.

“Ayer, después del entrenamiento, le dije a los jugadores que me había gustado mucho su entrenamiento, vi un equipo enchufado y concentrado. No es una crítica. Tenemos la responsabilidad y miramos adelante. Seguimos siendo líderes y tenemos mucha ilusión”, prosiguió. “Hay jugadores que no han jugado un buen partido. Benzema no ha hecho un buen partido, pero señalarle me parece demasiado”, apuntó.

Con información de Europa Press