Un panorama agridulce mantiene Independiente Santa Fe en el arranque de las competencias durante el presente año, luego de que en lo deportivo, el equipo empatara agónicamente 1-1 en su primera salida frente a la Equidad en el estadio El Campín.
Rápidamente, el dirigido por Martín Cardetti deberá ajustar detalles de cara a su próximo duelo, programado para este martes 24 de enero, en el que los cardenales recibirán a las Águilas Doradas, nuevamente en su casa y desde las 6:05 p. m., buscando la primera victoria del semestre.
Aunque a las competencias se le haya dado arranque de manera oficial, aún los equipos tienen la posibilidad de sumar nombres en su plantillas, todo esto con la intención de reforzar al equipo.
La directiva de Santa Fe le apostó a las contrataciones y en el actual mercado completó más de diez. Una gran parte tuvo el debut oficial en el primer partido del semestre, pero sin duda alguna, la actuación más destacada fue la del atacante Wilfrido de la Rosa, quien en el último suspiro del juego entregó un punto a su nueva institución.
Por otra parte, desde hace algunos días se manejaba la posibilidad el regreso de dos hombres que saben ya lo que es vestir la camiseta del cuadro bogotano. El más viable y cercano era Yulián Anchico, experimentado volante al que el club le abrió las puertas para que pudiera entrenar, y tras ser evaluado por sus condiciones físicas, el cuerpo técnico tomaría una decisión sobre contar con él o no.
La respuesta fue un contundente sí, pues el campeón de tres Ligas, dos Superligas, una Copa Colombia, una Copa Sudamericana y una Copa Suruga Bank fue anunciado en la tarde de este lunes por las redes oficiales del equipo rojo.
Con un: “Bienvenido de nuevo a casa”, a lo que el jugador responde en video con: “Familia del León, un gusto volver a casa, nos vemos en El Campín”, quedó informada la nueva incorporación del equipo.
¿Meza se aleja?
De manera sorprendente y precipitada, el mercado de pases sigue afectando a los equipos del fútbol colombiano que buscan consolidar sus nóminas para el inicio de su participación en los torneos de 2022.
Uno de los clubes que se vio afectado en horas recientes fue el Deportivo Cali, que ha perdido la posibilidad de contar con su defensa estrella, Germán Menosse, al cual le restarían detalles para convertirse en nuevo jugador de Peñarol en su natal Uruguay, siendo la noticia confirmada por el propio técnico azucarero al decir que: “No me puedo quedar llorando al que no está. Es su deseo, es su anhelo, su sueño y no lo puedes cortar”.
Por otra parte, el estratega se lamentó del conocimiento de la noticia a días del debut en la Liga BetPlay: “Ya se nos fueron varios jugadores y a dos días perder un defensor central, trastoca todo”.
Intentando que esa noticia de última hora no dañe los planes del equipo de cara a sus competencias en 2022, ya se manejan nombres en la mesa del club para reemplazar al uruguayo.
De manera sorprendente, en carpeta estaría el nombre de Francisco Meza, que aún en proceso de recuperación por una grave lesión, sería fichado y acogido por el cuadro caleño para terminar el proceso físico y tras eso, ser incluido como refuerzo del equipo.
Ahora bien, y para hacer aún más fuerte el rumor, el propio técnico de la institución azucarera expresó que el equipo ya cuenta con un plan: “La idea es que el reemplazante de Menosse sea colombiano. Debe definirse esta misma tarde, porque tiene club. La idea es mover a Marsiglia o a Caldera a la derecha, porque ese defensor es zurdo”.