Colombia tiene por disputar 12 puntos de local y el Metropolitano debe ser su fortín: Ecuador, Paraguay, Perú y Bolivia son los rivales a enfrentar para clasificar al Mundial de Catar 2022 desde casa.
Matheus Uribe sabe que no hay margen de error al ubicarse quinto, con 15 puntos: “Sí, la verdad el rendimiento de local tiene que ser un saldo de 100 %. Con la localía que tenemos debería ser más fuerte. Si no los hacemos al 100 %, tenemos que rondarlos todos por la posición que estamos en la tabla y por nuestra gente, para estar en la clasificación directa donde queremos estar”, dijo.
El mejor partido de Colombia en estas eliminatorias ha sido contra Chile. La Selección tuvo un funcionamiento en su líneas casi perfecto y le ganó 3 a 1. Contundencia y ascenso en la tabla.
Uribe está convencido de que en fútbol se puede lograr algo muy parecido, pero en nómina la decisión que tome Reinaldo Rueda debe ser una alerta para cada uno de los jugadores, de tal manera que pueda consolidarse en la columna vertebral de este equipo.
“La verdad, todos los partidos son diferentes. Cada día el ‘profe’ tiene que tener esa pelea con nosotros en el grupo para la alineación, y hay que ponérsela difícil. El partido con Chile fue bueno, pero ya es historia y hay exigencias diferentes, y hay que estar al 100 % para lo que el ‘profe’ disponga en su idea. Tenemos no solo 11 jugadores para afrontar esto, sino muchos más”, agregó el volante colombiano.
Matheus confesó en rueda de prensa que hace cuentas, apoyado no solo en el fútbol que le gusta ver de los rivales, sino con calculadora en mano; incluso, tiene activadas las notificaciones de las aplicaciones que lo mantienen informado.
“También vivimos esto como hinchas, lo vivimos como jugadores y profesionales, pero el sentimiento de hincha no se va de uno. Reviso las aplicaciones, cuántos puntos le sacaremos al rival y todos vivimos esto al 100, y estamos mentalizados en eso. Los de local los tenemos que vivir sí o sí y esta fecha será fundamental y nosotros enfrentamos a Ecuador. Son fechas importantes, fundamental para nosotros contra un rival directo para hacer la diferencia”, apuntó el jugador del Porto.
El “pero” de esta Selección es la falta de definición. En esta triple fecha, el saldo está en cero. En las eliminatorias se ha marcado en 16 oportunidades: “Lo que más nos ha faltado es la contundencia contra Uruguay para tener un par de ocasiones. Tenemos que ser contundentes con las que tengamos, sean pocas o muchas; contra Brasil fue igual y estuvimos bien en la parte defensiva, y mantuvimos el arco en cero”, opinó en rueda de prensa.
Para Matheus es motivante el regreso de Juan Guillermo Cuadrado. Además, habló de sus virtudes como jugador y aseguró que, pese al mal partido con Uruguay, no le debe nada a nadie por el referente en el que se convirtió.
“Cuadrado es un jugador fundamental, es uno de los referentes a nivel mundial y si bien no pudo estar en el partido con Brasil, lo más probable es que esté contra Ecuador. Nos aporta liderazgo, carisma, talento y experiencia, y eso es sin duda que ya todos sabemos. Estamos preparados para la crítica y tenemos que asumir el rol de las críticas, tomar lo bueno. Cuadrado no le tiene que demostrar nada a nadie, ya demostró lo que es, aquí aporta mucho y es un punto grande a favor. Es un plus anímico como Falcao y James que le imprimen respeto a la Selección”, concluyó en la atención a medios.