Tras ser denunciado por su pareja, Daniela Cortés, por maltrato, el futbolista colombiano Sebastián Villa, delantero del club Boca Juniors de Argentina, envió un mensaje a sus compañeros de equipo dando su versión de los hechos. El caso se conoció en la noche de este lunes cuando su novia publicó en Instagram una denuncia en la que habla de golpes y amenazas, texto que acompañó con varias imágenes y videos.

La joven dice que Villa es “un maltratador tanto físico como psicológico” y pidió ayuda para regresar a Colombia.

“No entiendo cómo una persona ‘profesional’ es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica a amenazar y humillar. Siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin mi familia, y no poder viajar y salir corriendo con miedo que pase algo con mi vida y la de mi familia”, publicó Cortés. Posteriormente, el jugador subió a sus redes sociales un video en el que dijo que tiene mujeres en su familia y aclaró que no estaba en su casa por lo que no sabe “con qué intención se está publicando lo que se publicó”. “A partir de mañana empezaré a aclarar la situación con las personas indicadas”, dijo entonces el delantero. Este martes, luego de que el propio club se pronunciara en un comunicado, medios argentinos publican lo que Villa les habría comentado a sus colegas vía WhatsApp.

El diario Olé afirma que por la mañana envió un mensaje a sus compañeros jurando que no tocó a su pareja y que lo que dice es falso. El colombiano dijo que comete errores, pero juró por su madre, que está mal de salud, y avisó que va a "aclarar las cosas". También ofreció disculpas y reiteró que "lo que se dice no es así”, afirma Olé. Ese medio, sin embargo, resaltó que el mensaje de Villa deja una frase “comprometedora que dice que ‘en este tiempo’ no la ha tocado”.