El delantero colombiano Radamel Falcao García le cumplió al hincha de Millonarios, Javier Acosta, a quien le practicaron la eutanasia el pasado viernes, 30 de agosto, tras padecer serias complicaciones de salud que le venían generando fuertes dolores en su cuerpo.
Una vez se conoció el caso de Acosta, Falcao se comunicó a través de videollamada con el hincha de Millonarios, quien en ese momento estaba hospitalizado en la clínica San Ignacio, ubicado en la localidad de Chapinero.
En la videollamada, Falcao le prometió a Acosta que le dedicaría su primer gol con Millonarios. Y le cumplió, anotando el 2-0 ante Patriotas, este domingo, primero de septiembre.
Posteriormente, Falcao sacó una camiseta blanca con un sentido mensaje en el que decía: “JAVIER ACOSTA, nunca te olvidaremos”.
En la videollamada realizada en días pasados, Falcao estuvo acompañado por su esposa Lorelei Tarón y además le prometieron que orarían por él.
“A veces uno no entiende por qué las cosas pasan, por qué atravesamos ciertas dificultades. En este caso, queríamos con mi esposa decirte que pediremos a Dios por ti”, le dijo Falcao a Acosta en la videollamada.
Mientras hablaban, Javier se mostró muy emocionado y le dijo a Falcao que era ferviente hincha de Millonarios: “Soy hincha de Millonarios y qué felicidad estar hablando contigo, Tigre (...) Qué te cuento. Tengo 36 años, llevo en la barra 20 años. En este momento estoy pasando por un tema de osteomielitis, llevo cinco años luchando y ya no hay oportunidad de volver a ser como antes. Tomé la decisión de la eutanasia por los dolores”.
Una vez se confirmó la muerte de Acosta, practicada la eutanasia, el delantero de Millonarios compartió un sentido mensaje a través de su cuenta en X, dejando ver que el caso del hincha le llegó al corazón.
“Con gran tristeza me despido de Javier Acosta, un hombre cuya fortaleza y valentía frente a la adversidad nos dejó una profunda enseñanza. Su lucha constante nos inspira a todos a valorar cada momento y a enfrentar con coraje los desafíos de la vida. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos en este doloroso momento. Que Dios les brinde la paz y la fortaleza para sobrellevar esta pérdida tan significativa. Envío un abrazo fraternal a todos los que lo acompañaron en su camino. ¡Dios los bendiga!”, escribió Falcao en la citada red social, el pasado viernes.
Vale recordar que, en días pasados, el caso de Acosta se volvió viral, luego de que el ferviente hincha de Millonarios grabara un video exponiendo el motivo para haber solicitado la eutanasia.
En el video, Acosta reveló que hace aproximadamente cinco años, presuntamente, contrajo un hongo en una piscina del municipio de Melgar, Tolima. El mismo que trajo consigo otras consecuencias.
De acuerdo con el joven, que estaba en silla de ruedas desde hace nueve años tras sufrir un accidente de tránsito, la infección producto del hongo le generó una roncha en su glúteo izquierdo y luego, esa misma infección se extendió hasta su hueso. “Ese hongo le puede dar a cualquier persona”, contó, y continuó su explicación: “En cinco días tenía una roncha que se me pasó al hueso del glúteo izquierdo y luego al derecho”.
Contó que le hicieron “cultivos y cirugía”, pero que “la bacteria estaba tan fuerte que me acabó con los tejidos y los huesos. No hay tratamiento que valga”, manifestó Acosta. Tras lo anterior, su salud se fue deteriorando cada vez más y los médicos le diagnosticaron osteomielitis, una afección que debía tratarse inmediatamente para evitar más daños.
A pesar de los tratamientos que recibió, contó que semanas atrás se empezó a sentir mal, por lo que le realizaron varios exámenes, y salieron bastante mal: los médicos le indicaron que tenía cáncer en la sangre. “Los exámenes salieron re pailas. Yo estoy con tres antibióticos, uno para pacientes oncológicos. La bacteria llegó a los tejidos, los huesos y la sangre, tengo cáncer en la sangre. Me diagnosticaron cáncer en la sangre”, narró Acosta en el video que se expone a continuación.