Todo el mundo del fútbol ha reaccionado al parte médico que entregó el Barcelona respecto al estado de salud de Sergio Agüero, en el que aseguran que se someterá a “un proceso diagnóstico y de tratamiento” durante los próximos tres meses para superar el problema cardiaco que se le encontró luego de retirarse antes del final del primer tiempo frente al Alavés, el sábado pasado, acusando mareos y dolor en el pecho.

“Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación”, publicó el ‘Kun’ en su cuenta de Twitter. “Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”, añadió.

Como una muestra de colegaje, varios jugadores de otros equipos decidieron enviarle un mensaje de apoyo al delantero argentino, entre ellos Radamel Falcao García: “Te deseamos una pronta y segura recuperación. Ánimo en este tiempo y seguro te veremos en las canchas muy pronto. ¡Vamos!”, escribió el colombiano citando el tweet de Agüero.

Luka Modric, volante del Real Madrid, fue otro de los que dejó a un lado los colores para respaldar al ex Manchester City. “Mucho ánimo, Kun. Te deseo una pronta recuperación. Un abrazo”, señaló sumándose a los mensajes de Brahim Díaz, del Milan, y Andrés Iniesta, leyenda del Barcelona, que le envio “mucha fuerza” para el tratamiento que se realizará de aquí a principios del próximo año.

A través de su cuenta de Instagram, Agüero compartió las historias de sus compañeros en el Barcelona, amigos del fútbol que dejó en Manchester como Laporte, Stones, Walker, Gabriel Jesús y obviamente sus pares de la selección argentina como Maxi Rodríguez.

Periodistas españoles acérrimos al Real Madrid también dejaron de lado la rivalidad para pedir por la recuperación del futbolista surgido en Independiente de Avellaneda. “Recupérate pronto, Kun. La salud está por encima de todo crack”, escribió Tomás Roncero.

“Hace ahora 16 años me reuní en Buenos Aires con el presidente de Independiente para saber si era posible ficharte y traerte a España. Eras un niño que tiraba puertas y asombraba por su calidad y potencia. Te deseo una rápida recuperación y que vuelvas a ser feliz cuanto antes”, escribió Alfredo Duro, otro de los miembros de ‘El Chiringüito’ en relación al comunicado del Barcelona.

Josep Guardiola, técnico del City, también se refirió a la situación de su ex dirigido: “Son noticias duras para él y para su gente. Le deseo todo lo mejor, una recuperación buena, no importa el tiempo. No hay nada más importante que la salud”, señaló en rueda de prensa previo a los duelos de Champions de esta semana.

“Está en las mejores manos. Y, si es posible, que vuelva a jugar de nuevo. En caso contrario, que disfrute su vida y todo lo que ha hecho. Le deseamos lo mejor y sabe que estaremos a su lado”, agregó ‘Pep’.

Joan Laporta, presidente del club catalán, se sumó a la campaña en redes sociales con el hashtag ‘#ForçaKun’: “tienes todo el apoyo del barcelonismo. Con tu carácter y positivismo te veremos de nuevo en los terrenos de juego marcando goles”, señaló el directivo.

Barcelona no quiere asumir riesgos con la situación médica del ‘Kun’ Agüero y por eso han decidido ponerle una parada tan prolongada a su carrera, pese a que será una ausencia importante en tiempos difíciles para los culés que este martes se jugarán una nueva final frente al Dinamo Kiev por Champions League, buscando otros tres puntos que los mantengan con vida y, por lo menos, reciban la eventuar incorporación de Xavi Hernández con opciones de pelear tanto en liga como fuera de España.