El brasileño Neymar saludó este martes la llegada al París SG de su antiguo compañero en el FC Barcelona, Lionel Messi: “De nuevo juntos”, escribió en Instagram con imágenes de ambos celebrando goles con la elástica azulgrana.

Entre 2013 y 2017, los dos jugadores formaron, junto al uruguayo Luis Suárez, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Esta temporada estarán asociados en un tridente también temible, si el francés Kylian Mbappé, otra estrella planetaria, sigue en el PSG.

Lionel Messi y Neymar | Foto: Imágenes tomadas de la cuenta en Instagram: neymarjr

El astro argentino Lionel Messi, fichado con gran pompa por el París SG, será presentado ante la prensa el miércoles a las 11:00 locales, en el Parque de los Príncipes, anunció este martes el club de la capital.

El argentino llegó el martes por la tarde a París, dos días después de su despedida del FC Barcelona, el club en el que escribió su leyenda.

‘Locura Messi’

“Esto sólo pasa una vez en la vida. Es uno de los mayores fichajes de la historia”, cuenta Johlan Slama, un estudiante llegado junto a un amigo al estadio del PSG.

La ‘Messimania’ se desató en París cuando el domingo reconocio que su firma por el PSG era una “posibilidad”.

La prensa francesa habla de un acuerdo entre ambas partes en torno a un contrato de al menos dos años, con un salario anual neto de unos 40 millones de euros (47 millones de dólares).

Amigos en París

El domingo prefirió dedicar al Barça el que podría ser su último fin de semana como jugador sin contrato.

En las entrañas del Camp Nou donde forjó su leyenda, Messi, en lágrimas, clamó su amor por el club al que llegó con 13 años.

“Nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba”, confesó, revelando que estaba dispuesto a bajarse el sueldo a la mitad para poder quedarse.

Pero el Barça renunció a prolongar su oneroso contrato, que expiró en junio, esgrimiendo el elevado riesgo que supondría para sus depauperadas arcas.

El PSG no podía dejar escapar la oportunidad, ante la búsqueda perpetua de superestrellas en la que están inmersos sus ricos propietarios (QSI) .

El músculo financiero de QSI y el relajamiento de las normas de ‘fair play’ financiero de la UEFA hicieron posible una operación que pocos concebían apenas dos meses atrás.

En París se encontrará, además de Neymar con Ángel Di María, con el que acaba de conquistar la Copa América.

Vale recordar que durante su estadía en Barcelona, Messi alcanzó 35 títulos: diez ligas de España, siete Copas del Rey, ocho Supercopas, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Por eso se está a la expectativa de lo que pueda lograr en el PSG al lado de jugadores como Neymar, Sergio Ramos, Ángel Di María y Kylian Mbappé.

¿Qué número usará Messi?

La pregunta que muchos se hacen tiene que ver con el número que llevará en su espalda el ídolo argentino. Acostumbrado a verlo siempre con la 10, es muy posible que el rosarino regrese a uno de sus primeros números como profesional.

Desde Francia han asegurado que Lionel Messi lucirá el número 19, ese mismo que usó antes de portar la 10 en el Barcelona, pues el dueño de esa dorsal mágica era Ronaldinho.

Aunque esa parece ser la opción más clara, existe la posibilidad de que lleve en su espalda el número 30, ese mismo con el que debutó y usó por dos temporadas, mismo tiempo que el 19.

A lo largo de su carrera, además de la 10, a nivel de selección ha usado el número 15, 18 y 19, hasta que en 2008 se quedó con el número que mejor lo representa dentro del campo de juego y con el que levantó su primer trofeo con Argentina: la Copa América 2021.

La primer versión que se conoció es que usaría un nuevo nunca antes visto en él. El pasado jueves, el periodista Diego Cánepa dio información sobre el acuerdo que habría entre ambas partes. Según el comunicador argentino, “Lionel le deja la 10 a Neymar y usará la camiseta número 22″. Cabe recordar que el jugador brasileño ya fue inscrito con esa dorsal para la Liga Francesa y es muy difícil que se dé un cambio.

*Con información de AFP