El fútbol catarí sigue conmocionado por el suceso del pasado 9 de enero cuando Ousmane Coulibaly, jugador del Al-Wakrah, se desplomó en el campo de juego en medio del partido de liga ante el Al-Rayyan. En una acción rápida de sus colegas y los servicios médicos de ambos clubes, el futbolista fue atendido mientras convulsionaba en el terreno de juego.
Horas más tarde, el equipo dio a conocer que estaba fuera de peligro, recuperándose en una clínica local. Una de las cuentas que sigue de cerca la información del Al-Rayyan dio a conocer que el “médico del equipo de Al-Wakrah, Mukhtar Shabaan”, reveló que James Rodríguez “dio el paso importante de ajustar la posición de la cabeza” del futbolista francés mientras ingresaban los doctores en medio de la confusión por lo sucedido y rememorando la acción heroica de Simon Kjaer en la Eurocopa para salvar la vida del danés Christian Eriksen.
Coulibaly publicó este jueves un mensaje en sus redes sociales en el que agradece a todas las personas que aportaron en estabilizar su salud. “Un largo mensaje para que sepan de mí y para agradecer a todas las personas que me han hecho seguir aquí hoy. El 9 de enero de 2022 tuve un infarto en el campo poco antes del final del primer tiempo. Muchos hicieron lo necesario para reanimarme inmediatamente después de mi caída. Gracias a Dios y al trabajo de estos héroes, me salvé”, escribió el defensor acompañado de una foto sonriente desde el hospital Hamad Heart en Doha.
“Gracias a James Rodríguez que tuvo el primer gesto tomándome la cabeza, así como a Saoud Al Khater que indicó al cuerpo médico que entrara muy rápido”, continuó el mensaje del francés. “Gracias doctor Mokhtar Chaabane por haberme rescatado y por ser un apoyo moral para mi esposa, así como a todo el equipo médico que estuvo presente en el lugar y que realizó un trabajo notable hasta mi traslado al hospital”, agregó.
“Gracias a mis amigos de Al-Wakrah, así como a todo el personal y al presidente Hamad Althani por el apoyo que me brindaron a mí y a mi familia”, sumó a la lista de agradecimientos. Jugadores y miembros de otros clubes de la liga de Catar han enviado su mensaje de aliento para Coulibaly. “Gracias a todos los clubes, los jugadores del campeonato por su apoyo”, escribió nombrando también al Emir Hamad bin Khalifa y a los directivos del fútbol catarí.
“Toda mi familia y mis amigos que me llevaron en sus oraciones y sus duhas. Gracias a todos los que oraron por mí. Gracias por sus mensajes de amor y apoyo gracias. Cuídense y disfruten de sus familias. Los quiero”, culminó el zaguero que espera su evolución para determinar lo que sucederá con su carrera deportiva.
Después de leer el mensaje, James Rodríguez respondió con un Me gusta y también dedicó unas palabras a su colega. “Te deseo lo mejor, gracias a Dios te encuentras muy bien”, dijo el cucuteño en los comentarios de la publicación que tiene más de ocho mil interacciones en las últimas horas.
Cabe recordar que el encuentro entre Al-Rayyan y Al-Wakrah, que se reanudó al día siguiente de lo sucedido, terminó con marcador de 3-0 con doblete del volante colombiano al minuto 69 y al 72.
Con ese triunfo, los leones ascendieron hasta la octava posición del campeonato con 15 unidades que les permiten huir de la zona de descenso que ya le sestaba pisando los talones. El próximo partido será el martes 18 de enero a las 10:30 a. m. (hora de Colombia) frente al Al-Khor, penúltimo partido antes de que James, posiblemente, salga de Catar para asistir a las eliminatorias con la Tricolor.