Tras la confirmación del trapaso de James Rodríguez al Everton, Yerry Mina reaccionó con una sentimental publicación para recibir a su compatriota en el equipo de Liverpool. Yerry escribió en su cuenta de Instagram: "Bienvenido @jamesrodriguez10 de Colombia para Inglaterra. Se vienen cosas grandes a tu lado, hermano. Gracias a Dios por cruzar nuestros caminos. Será un placer disfrutar contigo en este gran club".

Mina formó parte de la campaña de expectativa antes del anuncio, pues el club inglés hizo un trino con un baile del colombiano, minutos antes de la confirmación oficial.

La historia de James y Mina es muy parecida, pues ambos fueron descartados de los clubes más importantes de LaLiga de España, Real Madrid y Barcelona.

Tras dos años de su traspaso al equipo inglés, Mina ha tenido éxito al convertirse en titular habitual del equipo y bajar su cantidad de lesiones, lo que ha sido uno de sus problemas a lo largo de su carrera, algo que también comparte con James. Precisamente, eso es lo que busca Rodríguez en esta campaña. El colombiano lleva casi un lustro sin ser inicialista asegurado de sus equipos y esto lo motivó a salir del equipo merengue, a pesar de que ese fue su sueño desde niño.

Con Carlo Ancelotti James tendrá la posibilidad de tener un rol muy importante con su escuadra y recuperar la continuidad que tanta falta le hizo bajo el mando de Zinedine Zidane. La presencia de Mina también será esencial para el proceso de adaptación de James a la Premier League y a la vida en Inglaterra en general. Poder contar con esa compañía puede ser clave para que el zurdo no sufra con el frío y la vida calmada, como le sucedió en Alemania con el Bayern Múnich.

El posible debut de James podrá ser el próximo domingo 13 de septiembre frente al Tottenham.