Este jueves, la selección Colombia se juega sus cartas ante Uruguay por las eliminatorias a Catar 2022, en el Gran Parque Central, donde busca romper una racha de más de 50 años sin poder ganarles a los charrúas.
Con un once inicial bastante arriesgado y algunas novedades, Reinaldo Rueda apeló a la experiencia para lograr dar el golpe sobre la mesa ante los locales, que tienen la necesidad de sumar de tres puntos en su casa.
En los primeros 45 minutos, la tricolor no la ha pasado nada bien en suelo uruguayo, pues desde el inicio los de Rueda sintieron la presión por parte de su rival, que inquietó el arco de Ospina y una de las figuras en el primer capítulo.
El golero que milita en Napoli de Italia tuvo tres intervenciones cruciales que ahogaron el grito de gol de Uruguay. Al minuto 11, el primero en hacer volar a Ospina fue Godín, quien por medio de un tiro de esquina logró cabecear de manera solvente en el primer palo para sorprender a la defensa cafetera; sin embargo, el arquero colombiano con reflejos felinos despejó el balón sobre la línea.
Con el correr de los minutos, nuevamente Uruguay arremetió contra la puerta de Colombia, que se defendía a capa y espada. Ospina aparecería de nuevo tras contener un remate ajustado al palo izquierdo por parte de un atacante uruguayo.
El show del golero no se detuvo ahí, pues minutos más tarde atajó un balón muy complicado que no tuvo más remedio que rebotar para que la defensa rechazara.
Finalmente, y para ponerle un tono más picante al juego, el VAR le daría una mano a la tricolor tras invalidar un gol que había marcado Suárez tras un centro perfecto.